Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los nuevos casos en Euskadi se mantienen en casi 600, con una ligera bajada, y una positividad del 5,8%

Archivo - Vacuna contra la covid-19

RGB/IDA

BILBAO —

0

Casi se duplican los ingresos en planta hospitalaria, al subir de 33 a 70, aunque en las UCI solo entran dos enfermos más, con lo que suma 86

BILBAO, 27 (EUROPA PRESS)

Los nuevos casos de covid-19 en Euskadi han bajado ligeramente en la última jornada, al detectarse 592 nuevos contagios, doce menos, pero todavía se mantiene cerca del umbral de los 600. También desciende ligeramente, en concreto dos décimas, la positividad que se establece en un 5,8%.

Según ha informado el Departamento de Salud del Gobierno Vasco, este pasado viernes se realizaron 10.254 pruebas diagnósticas (214 más que el jueves), con el resultado de 592 resultados positivos (5,8%).

Por territorios, en Álava ha habido 108 nuevos contagios, cuatro menos; en Bizkaia 283, diez menos, mientras que en Gipuzkoa se han detectado exactamente los mismos, 199. Además, hay dos casos de residentes de fuera de la Comunidad Autónoma Vasca.

SITUACIÓN HOSPITALARIA

La situación en los centros hospitalarios de Euskadi parece haber empeorado, ya que 70 personas con la enfermedad del coronavirus ingresaron ayer en planta, lo que supone 33 más que el jueves, cuando solo entraron 37.

En cuanto a las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de los hospitales vascos, actualmente se encuentran en ellas 86 personas con covid-19, dos más que el día anterior.

Etiquetas
stats