Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las ONG Alboan y Entreculturas atienden a 10.000 personas afectadas por la pandemia en India

BEGC/MGB

BILBAO —

0

BILBAO, 11 (EUROPA PRESS)

Las ONG Alboan y Entreculturas atienden en la actualidad a 10.000 personas afectadas por la pandemia en India mediante la distribución de alimentos, kits de higiene y protección, material médico y medicamentos, apoyo al personal sanitario local y campañas de información y sensibilización.

La acción de ayuda humanitaria desplegada por Alboan y Entreculturas, organizaciones de cooperación de la Compañía de Jesús en España, en colaboración con la Red Xavier -red internacional de organizaciones jesuitas para el desarrollo- se centra en atender a las comunidades que en este momento están en situación de especial vulnerabilidad, como son las comunidades de áreas rurales, de barrios marginales y población migrante.

Esta labor la llevan a cabo de la mano de organizaciones locales aliadas en los Estados de Gujerat, Tamil Nadu, Delhi, Bihar, Jharkhand, Maharashtra, Andhra Pradesh y Kerala.

En estos momentos se está atendiendo a cerca de 10.000 personas mediante la distribución de alimentos, entrega de kits de higiene y protección, reparto de material médico, medicamentos y apoyo al personal sanitario local y campañas de información y sensibilización para prevenir el contagio.

Las ONG han señalado que India “sufre la peor crisis sanitaria desde su independencia en 1947”. Según han relatado, los hospitales “no tienen capacidad suficiente para atender a todas las personas afectadas, hay escasez de camas, de oxígeno y de medicamentos, y la situación es más delicada aún si cabe en las zonas rurales”.

Según han explicado, las autoridades piden a la población que limiten sus contactos, mientras en las aldeas “muchas personas se acercan hasta las obras e instituciones jesuitas para pedir un lugar donde quedarse ya que no pueden conseguir una cama en un hospital”. En las zonas rurales, han asegurado, la situación es “de pánico y confusión, se desconoce el número real de personas infectadas, y mucha gente se niega a vacunarse debido a los bulos que circulan”.Pero a pesar de todo en las comunidades, parroquias y colegios se continúan tendiendo redes de esperanza intentando atender las necesidades de las familias más desfavorecidas.

Las ONG Alboan y Entreculturas han habilitado diversos recursos para recabar apoyos a la acción humanitaria.

Etiquetas
stats