La portada de mañana
Acceder
Las tres derechas vuelven a Colón con Vox al frente, el PP dividido y Cs a rastras
Así es la "cultura de la temporalidad" en España
Opinión – Vayamos aún más allá, por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Otegi apuesta por mantener el estado de alarma aunque no les guste para poder tomar medidas en Euskadi ante el Covid-19

SGA/SBA

BILBAO —

0

BILBAO, 13 (EUROPA PRESS)

El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, se ha mostrado partidario de que el Gobierno central prorrogue el estado de alarma más allá del 9 de mayo porque, si no se mantiene, no habría "instrumentos" para poder tomar medidas en Euskadi para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

En una entrevista a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Otegi ha manifestado que no es que les guste que Madrid plantee un estado de alarma como el establecido en la actualidad. Sin embargo, ha señalado que, sin estado de alarma, Euskadi no contaría con "determinados instrumentos" para poder tomar medidas "si fueran necesarias" ante el Covid.

Otegi ha manifestado que el problema de fondo es "la soberanía del país" y ha indicado, en este sentido, que falta soberanía para poder adoptar medidas en Euskadi si no hay estado de alarma.

(Habrá ampliación)

Etiquetas
Publicado el
13 de abril de 2021 - 10:21 h

Descubre nuestras apps

stats