Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los pisos vacíos en Bilbao aumentan un 16% durante la pandemia, según un estudio

BEGC/MGB

BILBAO —

0

BILBAO, 30 (EUROPA PRESS)

Las viviendas vacías se han incrementando durante la pandemia un 16% en Bilbao, de manera que han pasado de los alrededor de 4.500 pisos que había antes de la crisis sanitaria a superar este mes de enero los 5.200, según el sondeo realizado por la firma bilbaína Arrendamiento 10.

El estudio indica que los arrendadores señalan como principales causas para mantener sus viviendas vacías la “inseguridad jurídica” existente en la actualidad a la hora de ponerlas en alquiler y los cambios legislativos que “desprotegen a los propietarios”.

También se cita, como motivos acentuados por la pandemia, la dificultad de encontrar inquilinos solventes y “la escasa rentabilidad que ofrece la vivienda de alquiler en pisos sin rehabilitar”.

Desde la firma bilbaína destacan que, no obstante, la demanda para vivir de alquiler sigue al alza. “Un mayor mercado de alquiler va a favorecer a los precios y a los inquilinos”, ha apuntado su gerente, Igor Godoy, que ha apelado a poner en marcha “medidas concretas para facilitar la salida al mercado de las viviendas vacías y, más concretamente, para ayudar a los propietarios, por medio de la fiscalidad, a rehabilitar las viviendas”.

Según ha explicado, “el 90% de los propietarios de pisos en alquiler de Euskadi son pequeños propietarios, individuales, pensionistas, familias o autónomos que complementan sus sueldos o pensiones con el alquiler, nada tiene que ver con grandes propietarios”.

Etiquetas
stats