La portada de mañana
Acceder
España afronta la paradoja de tener el récord europeo de vacunación y el de contagios
El sector ultra que quiere reactivar el recurso contra el aborto en el Constitucional
Análisis - El trabalenguas de Casado, por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La plataforma en defensa del Tren Santander-Bilbao se movilizará el día 30 en Bilbao para reclamar más frecuencias

EP

BILBAO —

0

BILBAO, 28 (EUROPA PRESS)

La Plataforma en Defensa del Tren Santander-Bilbao realizará diversos actos de protesta el próximo día 30 en Bilbao para reclamar más frecuencias en esta línea, ya que se han reducido a un tren diario en cada sentido.

En un comunicado, han destacado que, de esta manera, continuarán con las movilizaciones que viene llevando a cabo para denunciar esta situación en esta línea.

En esta ocasión, la protesta será el próximo 30 de junio, fecha del aniversario de su creación, y dará comienzo a las once de la mañana con una concentración en la Estación de la Concordia, a donde llegarán los participantes en la movilización "en el único tren diario que recorre toda la línea".

Posteriormente, a las 13.00 horas, partirán en manifestación desde la estación hacia la Diputación, desde donde se dirigirán a la subdelegación del Gobierno y posteriormente al Gobierno Vasco para finalizar en el Sagrado Corazón.

Según ha manifestado la Plataforma, el motivo de la convocatoria es denunciar la situación que padecen los ciudadanos de las comarcas por las que transita el tren y la de quienes necesitan trasladarse a ellas.

Además, exigirán a las instituciones que reclamen a Renfe la restitución de los servicios prepandemia y, posteriormente, su ampliación. También solicitan que demanden a Adif el "correcto mantenimiento de la infraestructura y su modernización".

En este sentido, han señalado que la situación de "deterioro y abandono anterior" a la pandemia era "insostenible" y que, con motivo del confinamiento se suspendió el servicio de trenes, "para más adelante disponer de un solo tren al día en cada sentido, ambos por la mañana, lo cual impide el realizar la ida y la vuelta en el día". "Tras 460 días, esta es la situación que se vive", han criticado.

Etiquetas
Publicado el
28 de junio de 2021 - 09:07 h

Descubre nuestras apps