Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La playa de Gorliz (Bizkaia) logra la Bandera Q de Calidad que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española

Archivo - Playa de Gorliz

EP

BILBAO —

0

BILBAO, 29 (EUROPA PRESS)

El Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) ha hechoentrega este martes de la Bandera Q a la playa de Gorliz (Bizkaia), después de haber aprobado una “exhaustiva auditoría” que acredita el cumplimiento de la norma de calidad internacional UNE-ISO 13009, que es una norma consensuada a nivel internacional por más de 90 países para garantizar la máxima calidad en la prestación de sus servicios.

La entrega de las Banderas ha tenido lugar en un acto celebrado esta mañana que ha contado con la presencia de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y del presidente del ICTE, Miguel Mirones, según ha informado el Instituto para la CalidadTurística Española (ICTE).

En el resto de España, el Instituto para la Calidad Turística Española ha hecho entrega este mediodía de las Banderas Q y Safe Tourism Certified a un total de 324 playas españolas de 98 municipios costeros españoles y a 36 instalaciones náutico-deportivas.

En lo que a Banderas Q se refiere, Andalucía lidera el ranking con 131 playas certificadas, seguida por la Comunidad Valenciana con 51, la Región de Murcia con 23, Galicia con 19, Islas Baleares con 15, las mismas que Cataluña. Cantabria con 11, Asturias con 3, Ceuta con 2 y Euskadi y Canarias con una cada una cierran la lista.

Etiquetas
stats