Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El plazo para solicitar las becas Berdintzen sobre el euskera y la igualdad de género se pone en marcha este sábado

BEGC/JZG

BILBAO —

0

BILBAO, 19 (EUROPA PRESS)

Las solicitudes para las becas Berdintzen 2021 sobre euskera e igualdad de género, convocadas por el Departamento de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco, podrán presentarse desde este sábado, día 20, y durante un mes.

Según ha informado el Ejecutivo en un comunicado, en total serán cuatro las becas que se concedan, de 7.500 euros cada una. El programa cuenta con un presupuesto total de 30.000 euros.

Para la Viceconsejería de Política Lingüística, es “necesario completar y reforzar el marco de conocimiento sobre el género y la lengua, y debe servir para detectar las diferencias en los valores, roles, situaciones, condiciones, aspiraciones y necesidades de mujeres y hombres, así como para conocer mejor la interacción de la expresión de todos ellos con la lengua”.

De este modo, los temas de investigación de las becas serán: estudios teóricos y/o metodológicos demolingüísticos para comprender los procesos de revitalización del euskera en relación con el género; investigaciones aplicadas sobre los procesos de revitalización del euskera que se construyen incorporando la perspectiva de género; análisis del corpus, comunicaciones o discursos que combinan género y lengua en diferentes ámbitos; trabajos de investigación sobre el papel de las mujeres en la revitalización del euskera (a través del patrimonio oral o mediante investigaciones bibliográficas).

Las personas físicas podrán solicitar, consultar y cursar los trámites de esta convocatoria a través del canal presencial o electrónico. Los grupos de personas físicas, sin embargo, deberán necesariamente utilizar el canal electrónico.

Un comité de selección analizará las propuestas que se presenten y tras su resolución los investigadores tendrán nueve meses para completar la investigación.

Etiquetas
stats