Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PNV cree que el conocimiento previo del Gobierno Vasco de la OPA sobre Euskaltel es “una buena garantía”

MGB/IDA

BILBAO —

0

Destaca la importancia de que “una empresa que surge en Euskadi, chiquitina”, vaya a estar en un grupo “que va a figurar”

BILBAO, 29 (EUROPA PRESS)

La presidenta del Bizkai Buru Batzar del PNV, Itxaso Atutxa, ha afirmado que el conocimiento previo que el Gobierno Vasco tenía de la OPA de MásMóvil sobre Euskaltel y el hecho de que “lo vea con buenos ojos” es “una buena garantía”.

MásMóvil dio a conocer este domingo una oferta pública de adquisición (OPA) a través de Kaixo Telecom, S.A.U., una sociedad participada íntegramente por MásMóvil Ibercom, S.A.U., sobre el 100% de las acciones de Euskaltel, S.A.

El grupo cuenta ya con el respaldo de un 52,32% del capital social de Euskaltel, ya que, sus principales accionistas, Zegona, la propia Kutxabank, y Alba Europe S.à r.l. se han comprometido a aceptar la operación, que está condicionada a lograr la aceptación de al menos un 75% más una acción del capital.

En una entrevista a Onda Cero, recogida por Europa Press, Atutxa ha afirmado que “ya es buena garantía” para la operación “que el Gobierno vasco lo conociera” y que, además, “lo vea con buenos ojos”.

Tras destacar el hecho de que es una operación en la que “los tres grandes accionistas de Euskaltel de este momento”, Zegona, Kutxabank y Corporación Alba, “están de acuerdo también”, ha advertido de que “se están haciendo entre empresas privadas que van viendo los momentos de concertación y concentración tan grande que se está dando en ese mercado”.

“Europa está también andado ese camino, desde hace varios años para regular también la enorme oferta que existe, muy dispar a la que existe, por ejemplo, en EEUU, con muchísimo más potencial de clientes”, ha apuntado.

FIGURAR

Por ello, ha enmarcado la OPA sobre el operador vasco “en este contexto”. A su juicio “es importante” que “una empresa que surge en Euskadi, chiquitina” y que, en principio, no iba a “poder estar entre esas cuatro o cinco operadoras, máximo, que va a poder tener el Estado posiblemente e incluso Europa, que supera a las 100”, esté dentro de un grupo “importante en ese sentido y que vaya a figurar”.

Itxaso Atutxa cree que MásMóvil podrá “ayudar en esos avances, tanto tecnológicos como de digitalización” que se sigue “necesitando” en Euskadi.

En este sentido, ha recordado que el Gobierno Vasco va a presentar esta misma semana la nueva estrategia de transformación digital para toda Euskadi “y va también por esa línea”.

“Digitalización, tecnología, aplicación de algunas cuestiones de digitalización del 5G, por ejemplo, que si no, posiblemente, una empresa como Euskaltel, tan pequeña, hubiera tenido problemas para afrontar, y después todo lo demás. Hay un mundo apasionante para el que, tener una empresa que esté preparada es una buena noticia”, ha concluido.

Etiquetas
stats