Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PNV insta a Sánchez a “intervenir” porque Escrivá “está frenando” el traspaso a Euskadi del IMV

Archivo - La presidenta del PNV en Bizkaia, Itxaso Atutxa.

AMB/RGB

BILBAO —

0

BILBAO, 30 (EUROPA PRESS)

La presidenta del BBB del PNV, Itxaso Atutxa, ha instado este viernes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a “intervenir” y a tomar “una decisión política”, ya que considera que el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, “está frenando” el traspaso a Euskadi de la gestión del Ingreso Mínimo Vital (IMV).

En una entrevista concedida a ETB1, recogida por Europa Press, la dirigente jeltzale ha destacado que “ya ha pasado casi un año” y que tener la gestión del IMV en Euskadi es “imprescindible” para poder compatibilizarla con la Renta de Garantía de Ingresos (RGI).

“Es importante, y el ministro Escrivá está siendo muy duro y no ofrece ninguna ayuda. Él tiene la capacidad para hacerlo desde el ministerio, pero es él el que lo está frenando. El presidente deberá intervenir y tomar una decisión política, porque es imposible esperar más”, ha asegurado.

Asimismo, Atutxa ha señalado que el resto de competencias del Estatuto de Gernika pendientes de trasferir a Euskadi “no se han parado y se mantienen”, aunque ha lamentado que, “como todo se ha retrasado, las que estaban previstas para junio seguramente llegarán en otoño, porque las que estaban previstas para antes las firmaremos entre mayo y junio”.

Etiquetas
stats