La portada de mañana
Acceder
La celebración en el chat militar tras la carta el rey
Los expertos piden concienciar sobre los riesgos de las cenas de Navidad
Opinión - La "dictadura" contra la que merece la pena dar la vida, por Ignacio Escolar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Reconocen incapacidad permanente total a un operario de Construcción por una dermatitis debida a la exposición al cromo

SGA/BEGC

BILBAO —

0

BILBAO, 3 (EUROPA PRESS)

La Seguridad Social ha reconocido la incapacidad permanente total a un trabajador de la construcción por una dermatitis provocada por sensibilización al cromo y los derivados de la goma, según ha informado CC.OO. Euskadi.

El sindicato ha señalado que, en su resolución, la Seguridad Social señala que la dermatitis es una enfermedad profesional debido a la sensibilización originada "tras la exposición constante al cromo".

El trabajador, que pertenece a la empresa de construcción Verticales del Norte SL, también ha desarrollado sensibilización a los productos derivados de la goma, material presente en las botas y guantes de protección.

Por todo ello, la Seguridad Social le ha reconocido también una incapacidad permanente total para el trabajo en el sector de la construcción debido a la necesidad de evitar el contacto con ambos productos.

CC.OO. Euskadi considera la resolución de "gran importancia", debido a que esta problemática podrían experimentarla otros trabajadores del sector de la construcción, ya que "la exposición al cromo es constante el estar presente en el cemento".

Por ello, el sindicato ha hecho un llamamiento a las personas trabajadoras del propio sector de la construcción, así como de la industria cementera, a que acudan al sindicato si presentan esta dolencia, con el objetivo de que se pueda exigir a la empresa correspondiente las medidas preventivas adecuadas para la defensa de la salud, así como realizar los trámites oportunos para el reconocimiento del origen profesional de la dolencia.

Etiquetas
Publicado el
3 de noviembre de 2020 - 10:53 h

Descubre nuestras apps

stats