Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rescatada una mujer lesionada en el monte Itxina

EP

BILBAO —

0

BILBAO, 28 (EUROPA PRESS)

Una mujer de 42 años de edad ha resultado herida en un tobillo cuando realizaba una ruta de montaña esta tarde por el macizo de Itxina, en el parque natural del Gorbea. Un helicóptero de la Ertzaintza se ha desplazado al lugar para proceder a su rescate y posteriormente ha sido llevada al hospital de Galdakao.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, sobre las dos y veinte de la tarde el Servicio de Urgencias Sos Deiak 112 ha sido alertado de que una mujer se había torcido el tobillo y no podía continuar andando. La persona que la acompañaba ha indicado que se encontraban en la zona del monte Itxina.

Ante esta situación, un técnico de la Dirección de Atención de Emergencias del Gobierno Vasco ha movilizado al lugar un helicóptero de la Ertzaintza con agentes de la Sección de Montaña de la Unidad de Vigilancia y Rescate.

Por medio de la aeronave policial, la víctima ha sido rescatada y trasladada a la base de la Ertzaintza en Iurreta. Allí esperaba una ambulancia que la ha evacuado al hospital de Galdakao.

Etiquetas
stats