La portada de mañana
Acceder
El PP declara la guerra a la patronal por su beneplácito a los indultos
Guía sobre el nuevo uso de las mascarillas: dónde sí, dónde no y otras excepciones
Análisis - Tribunal de Ajuste de Cuentas, por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rescatado un escalador en el monte Anboto

JZG

BILBAO —

0

BILBAO, 10 (EUROPA PRESS)

Los Servicios de Emergencia de Euskadi han rescatado esta tarde a un escalador de 41 años con el hombro dislocado en la cresta del monte Anboto, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Alrededor de las seis y media de esta tarde, una persona informaba al Centro de Coordinación SOS Deiak 112 acerca de un accidente deportivo en el monte entre el canal de Urkulu y Alluitz. Al parecer, el afectado se encontraba realizando escalada y se ha dislocado el hombro, por lo que su acompañante ha avisado a los Servicios de Emergencia.

La dificultad del acceso por tierra ha llevado a movilizar el helicóptero de la Ertzaintza, siendo los componentes del mismo quienes han procedido al rescate y traslado al campo de rugby, donde les esperaba una ambulancia para evacuarlo al hospital de Txagorritxu.

Etiquetas
Publicado el
10 de junio de 2021 - 20:52 h

Descubre nuestras apps

stats