Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Santurtzi impulsa el emprendimiento comercial con la campaña "Lokal irekia" para promover el uso de locales vacíos

SBA/JZG

BILBAO —

0

BILBAO, 13 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Santurtzi, que con el apoyo del Departamento de Turismo, Comercio y Turismo de Gobierno Vasco viene desarrollando en los últimos años un plan para impulsar el emprendimiento comercial en el municipio, ha presentado, con ese objetivo, la campaña "Lokal irekia", que promoverá el uso de locales vacíos y la implantación de nuevas actividades comerciales en el municipio.

En rueda de prensa, el concejal de Impulso Económico, Juan Andrades, ha explicado que esta campaña va dirigida a las personas propietarias de locales vacíos y a personas emprendedoras del entorno. Así, ha indicado, la campaña cuenta con "dos mensajes diferentes pero complementarios, porque ambas partes tienen motivaciones comunes", ya que, "por un lado, hay locales vacíos sin actividad y, por otro lado, actividades incipientes sin decidir la ubicación".

Por eso, el Ayuntamiento de Santurtzi propone un punto de encuentro de locales y de nuevas actividades denominado "Santurtzi Lokal Irekia. Red de locales abiertos", en la que participarán unidas las personas emprendedoras, las personas propietarias de locales y las instituciones para activar la economía en Santurtzi.

"Siempre hemos apostado por la colaboración público-privada, y en este caso es una opción que puede beneficiar a ambas partes, con la intermediación del Ayuntamiento como impulsor de la iniciativa", ha señalado Andrades, quien confía en que "esta campaña traiga buenos resultados para la actividad económica de Santurtzi".

Con el lema "Este local está abierto a nuevas ideas y oportunidades", se lanzará una primera campaña que transmitirá el potencial de los locales sin actividad. Se jugará con los conceptos abierto/cerrado para cambiar la óptica y pasar a percibir los locales cerrados como locales abiertos a nuevas ideas, ha explicado el concejal.

También este proyecto colaborará con la visibilidad de los locales sin actividad mediante la instalación de vinilos exteriores que simulan un escaparate real, una iniciativa ya puesta en marcha como prueba piloto en la calle Itsasalde y que ahora se ampliará a todo el municipio.

Posteriormente, se lanzará la segunda campaña "Esta idea de negocio tiene próxima apertura", dirigida a personas emprendedoras y que comunicará la idea de que Santurtzi es la mejor opción para desarrollar una idea de negocio.

Andrades ha señalado que el objetivo es "estimular la creatividad para llegar a un mayor abanico de ideas de emprendimiento tanto locales como foráneas, y tanto de personas emprendedoras individuales como de empresas comerciales ya instaladas en otros municipios que vean en Santurtzi un destino de oportunidad". También se trabajará en el perfeccionamiento de la asistencia técnica a la persona emprendedora.

Esta campaña se difundirá a través de prensa, radio, redes sociales y publicidad exterior durante los meses de octubre y noviembre. El punto de partida de este proyecto fue la realización en 2018 de un estudio sobre el emprendimiento comercial y un trabajo de campo sobre los locales vacíos en el municipio. El estudio, ha explicado Andrades, propuso estas líneas de actuación que ahora se están desarrollando para impulsar el emprendimiento comercial y dinamizar la economía de Santurtzi.

Etiquetas
Publicado el
13 de octubre de 2020 - 17:02 h

Descubre nuestras apps

stats