Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Seguridad activa este domingo la alerta roja en la costa vasca por riesgo de olas que superarán los 7 metros

Olas en la playa de Ereaga (Bizkaia).

IDA/MGB

BILBAO —

0

BILBAO, 30 (EUROPA PRESS)

El Departamento vasco de Seguridad ha activado, para las primeras horas de este domingo, la alerta roja por riesgo marítimo costero ante la posibilidad de que se produzca una altura de ola significante que superará los 7 metros.

La alerta se prolongará hasta las 9.00 horas y se originará mar muy gruesa a mar arbolada. A partir de esa momento se activará la alerta naranja hasta las 15.00 horas por altura de ola significante que podría rondar los 7 metros a primeras horas, descendiendo durante las horas centrales, hasta rondar los 5 metros.

Del mismo modo, se activará la alerta naranja por impacto en costa hasta las 9.00 horas y a partir de ese momento el aviso amarillo, así como por viento en zonas expuestas y no expuestas.

Para la jornada de este sábado se mantiene activo la alerta naranja por riego para la navegación desde las 18.00 horas y hasta las 24.00 horas.

La altura de ola significante se situará por encima de los 5 metros y durante la noche irá aumentando, pudiendo rondar los 7 metros a últimas horas del día. La mar de fondo del noroeste levantará olas en torno a 2-3 metros al principio e irá subiendo hasta levantar olas de 5 metros.

Etiquetas
Publicado el
30 de enero de 2021 - 12:16 h

Descubre nuestras apps

stats