La portada de mañana
Acceder
Las dudas con el suministro dejan en vilo la vacunación de los mayores antes de abril
La mitad de las provincias desconoce el origen de al menos el 50% de los casos
Análisis - La calculadora de Illa para ser president, por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Seis detenidos y contenedores quemados en incidentes tras una concentración contra el toque de queda en Bilbao

MLUZ

BILBAO —

0

BILBAO, 29 (EUROPA PRESS)

Seis personas han sido detenidas tras unos incidentes en el centro de Bilbao, con la que quema de más de una veintena de contenedores, registrados tras una concentración de protesta por el toque de quema implantado en el País Vasco para controlar la expansión del coronavirus.

En concreto, sobre las 21.30 horas ha tenido lugar en la plaza Indautxu de Bilbao una manifestación no comunicada de personas en protesta por las medidas de restricción de la movilidad decretadas por el Ejecutivo vasco, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

En el transcurso de la misma, se han registrado incidentes en esa zona y las calles adyacentes como la quema de una veintena de contenedores. Además, los agentes de la Ertzaintza han tenido que intervenir ante la actitud violenta de quienes participaban en la concentración.

Seis personas han sido detenidas por la Ertzaintza en el marco de estos incidentes, que se han prolongado hasta las 23.30 horas aproximadamente, momento en el que el centro de Bilbao ha recuperado la normalidad.

Etiquetas
Publicado el
29 de octubre de 2020 - 23:56 h

Descubre nuestras apps

stats