Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sindicatos de la Ertzaintza piden a Seguridad que cumpla la decisión de Galdakao contra la unificación de su comisaría

JZG

BILBAO —

0

BILBAO, 26 (EUROPA PRESS)

Los sindicatos de la Ertzaintza han urgido al Departamento de Seguridad a que “escuche y cumpla la decisión de los legítimos representantes del pueblo de Galdakao”, tras el apoyo expresado en el pleno de ayer a la moción presentada por las centrales sindicales de la Policía vasca en la que se solicita la “inmediata paralización” de la implantación del Proyecto Ibaizabal, que contempla la gestión compartida de comisaría para Galdakao y Basauri.

En un comunicado conjunto, los sindicatos ErNE, Esan, ELA y Euspel, recuerdan que su moción contó con el apoyo de EH Bildu, Auzoak, Usansolo Herria, Podemos-Equo, mientras que PNV y PSE la rechazaron.

Las centrales sindicales han valorado de manera “muy positiva” la aprobación de la moción y la apuesta del Ayuntamiento de Galdakao por el “íntegro mantenimiento” de la Comisaría de Galdakao, para así “garantizar un servicio policial de cercanía y de carácter preventivo, que ha sido ya reconocida por la ciudadanía desde la inauguración de la Ertzainetxea de Galdakao en el año 1989”.

Por tanto, han pedido al Departamento de Seguridad que “cumpla la petición realizada por el municipio de Galdakao y paralice de manera inmediata la implantación del Proyecto Ibaizabal, manteniendo la Ertzainetxea de Galdakao con la totalidad de los servicios que actualmente ofrece a la ciudadanía” y que, para ello, “se refuerce con el personal mínimo que refleja la relación de puestos de trabajo, tanto de la Ertzainetxea de Galdakao como la de Basauri”.

De no ser así, han advertido de que el Departamento de Seguridad “estaría privando a los ciudadanos de un servicio policial ya consolidado, en contra de la voluntad de los representantes elegidos democráticamente por la ciudadanía de la comarca, hecho que consideramos constituye una deslealtad”.

Asimismo, han solicitado también a Eudel que “defienda la decisión del Ayuntamiento de Galdakao, representando los intereses de todos los municipios afectados de esta comarca”, y haga “las gestiones que estén en su mano para paralizar la implantación del Proyecto Ibaizabal”.

Etiquetas
stats