Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sordo cree que hay que “restringir la economía” ante la tercera ola o se acabará con “restricciones más serias”

El secretario general de CCOO, Unai Sordo

RGB

BILBAO —

0

Dice que la vacunación es clave para recuperar cierta normalidad y que la economía de Euskadi y España repunten en el segundo semestre

BILBAO, 3 (EUROPA PRESS)

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, cree que “hay que restringir la economía” porque, si no se hace y el coronavirus “vuelve a impactar en una tercera ola”, se acabará con “restricciones mucho más serias de la economía, que es lo que parece que puede pasar”. Además, ha subrayado que este primer periodo de vacunación es clave para recuperar cierta normalidad vital y que la economía de Euskadi y España repunten en la segunda parte de 2021.

En una entrevista concedida a Onda Vasca, recogida por Europa Press, Sordo ha señalado que hay que compatibilizar salud y economía, y ha admitido que hay sectores que “están sufriendo muchísimo” con las medidas restrictivas, como la hostelería, comercio o transporte. “Pero cada vez que hay un repunte fuerte, acabamos peor de lo que empezamos”, ha destacado.

Por ello, ha apostado por aplicar ahora “todas las medidas de prevención necesarias y por desarrollar esa inmunidad de grupo que se supone que tienen que dar las vacunas en los próximos meses, pero ir preparando también escenarios futuros”.

RECUPERACIÓN

“No quiero ser agorero, pero el virus muta y puede acabar sorteando las vacunas e inmunidades. En todo caso, creo que este primer periodo de vacunación es clave para la recuperación de cierta normalidad vital y que conllevará un repunte fuerte de la economía de Euskadi y España en la segunda parte del año”, ha añadido.

Para el líder sindical, “parece evidente que la propagación de este virus no es compatible con una vida medianamente normal, en cuanto a movilidad y a relaciones sociales”. “Tiene un nivel de contagio bastante importante y a poco que recuperemos cierta normalidad, se producen olas de contagio. Es un problema y hay que hacer una apuesta clarísima por generar inmunidad con la vacuna”, ha remarcado.

Asimimismo, considera que, “en general, con la idea de salvar la Navidad, quizá no se ha sido excesivamente prudente a la hora de ser más drásticos en las medidas a tomar”. Por ello, ha instado a evaluarlo “para no volver a caer en el error”.

Etiquetas
stats