Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tapia afirma que el proyecto de exploración del pozo de gas de Armentia-2 cumple con “todos los requisitos”

RGB

BILBAO —

0

Las empresas analizan jurídicamente los “instrumentos en su mano para poder continuar o no con el sondeo”

BILBAO, 23 (EUROPA PRESS)

La consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Arantxa Tapia, ha afirmado este miércoles que el proyecto de exploración del pozo de gas de Armentia-2 cumple con “todos los requisitos” y ha señalado que las empresas analizan jurídicamente los “instrumentos en su mano para poder continuar o no” con él.

Tapia se ha referido, de esta forma, a la denegación por parte del Ayuntamiento de Vitoria de la licencia municipal para desarrollar este proyecto.

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, la consejera ha recordado que este cuenta con la autorización ambiental por parte del Ministerio de Medio Ambiente y, por tanto, “cumple todos los requisitos necesarios para poder abordar el sondeo exploratorio”.

ANÁLISIS JURÍDICO

Según ha apuntado, en este momento, las empresas que constituyen el consorcio, “que tiene que analizar la situación de cuánto gas hay, si es explotable o no, y en qué condiciones, para lo cual se presentaba la solicitud de licencia municipal, analizarán jurídicamente cuáles son los instrumentos que tienen su mano para poder continuar o no con el sondeo”.

En todo caso, ha insistido en que “la autorización principal”, la medioambiental por parte del Ministerio, existe desde el año 2019. Por ello, cree que el recorrido “podría no terminar aquí”, en alusión a la denegación de la licencia del Ayuntamiento vitoriano.

Etiquetas
stats