Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La tasa de positividad sube en Euskadi al 6,1%, una décima, y se detectan 336 nuevos positivos

SGA/RGB

BILBAO —

0

BILBAO, 14 (EUROPA PRESS)

Euskadi ha detectado este pasado domingo 336 nuevos positivos en coronavirus, lo que supone 128 menos que en el día anterior, mientras la tasa de posividad ha subido una décima, al 6,1%, con 5.542 pruebas, 2.153 menos que en la jornada anterior.

Según los datos hechos públicos este lunes por el Departamento vasco de Salud, a lo largo de este pasado domingo se han efectuado en Euskadi 5.542 PCR y test de antígenos, por debajo de las 7.695 pruebas de la jornada precedente, de las que 363 han sido positivas, frente a las 464 del día anterior. De esta forma, la tasa de positivos en relación a las pruebas diagnósticas practicadas ha pasado del 6,1% al 6,0%.

Por territorios, Bizkaia anota la cifra más elevada de nuevos contagios, con 145 casos, lo que supone 71 menos que el día anterior. En Gipuzkoa se han detectado 115 nuevos positivos en coronavirus (34 menos).

El territorio alavés suma 71 positivos (25 menos que la jornada precedente) y son cinco los casos de personas que residen fuera de Euskadi, frente a los tres del día anterior. Sobre la situación de los hospitales, en el día de ayer 26 personas ingresaron por COVID en planta, seis menos, y en las UCIs hay actualmente 112 personas con Covid, cuatro menos.

Etiquetas
stats