Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un total de 114 empresas han recibido el distintivo como entidad colaboradora en igualdad que concede Emakunde

Jornada de Emakunde

BEGC/MGB

BILBAO —

0

BILBAO, 20 (EUROPA PRESS)

Un total de 114 empresas han recibido, hasta el momento, el distintivo como entidad colaboradora en igualdad de mujeres y hombres que concede Emakunde, el Instituto Vasco de la Mujer.

Emakunde ha celebrado este viernes en Bilbao la jornada 'Avances en materia de igualdad en las empresas. Nueva normativa y experiencias', en la que se han dado a conocer, vía online, los avances que se han dado en la materia, tanto en la normativa como a través de distintas experiencias.

Según han explicado desde el Instituto Vasco de Mujer, la jornada ha servido, asimismo, para visibilizar “el trabajo que muchas empresas están realizando en el ámbito de la igualdad”.

De esta manera, la consejera de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal, y la directora de Emakunde, Izaskun Landaida, han entregado los reconocimientos a nuevas entidades colaboradoras para la Igualdad de Mujeres y Hombres a siete empresas y entidades: Imatek (Ingurumena Advanced Technologies), Talio Solutions, Landabe ingeniería, Asfaltia, Achucarro Basque Center For Neuroscience, Bizitzen Fundazioa e Innobasque.

Hasta el momentos, Emakunde ha reconocido ya con este distintivo a un total de 114 empresas y entidades. Su objetivo es reconocer la labor realizada por las empresas y entidades que asumen el compromiso de avanzar en la igualdad en su organización e incentivar así nuevas iniciativas en el ámbito sociolaboral.

Para conseguir el reconocimiento, las entidades han entregado un diagnóstico de situación actualizado sobre la igualdad en su empresa y un Plan de Actuación en Materia de Igualdad. Asimismo, se comprometen a entregar bienalmente un informe de seguimiento de las acciones puestas en marcha.

La jornada ha servido, asimismo, para explicar a las empresas las nuevas obligaciones recogidas en los reales decretos que se han aprobado recientemente y que han generado “interés y también preocupación y dudas sobre cómo responder a las nuevas obligaciones en materia de planes de igualdad y su registro y de igualdad retributiva”, ha explicado Emakunde.

BAI SAREA

También se ha dado a conocer el trabajo colaborativo entre empresas que se está dando a través de la red Bai que impulsa el Instituto Vasco de la Mujer. De este modo, han participado en la jornada las personas que integran el grupo de trabajo de brecha salarial dentro de Bai Sarea.

La directora de Emakunde, Izaskun Landaida, ha recalcado la importancia de las sinergias que se están creando entre las empresas a través de esta red y ha animado a las nuevas empresas que este viernes han recibido el distintivo a que pasen a formar parte de la red.

Etiquetas
stats