Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un total de nueve jóvenes vascos competirán el 7 de mayo para ser el mejor empresario virtual del Estado

Finalistas de Young Business Talents

MGB

BILBAO —

0

Los finalistas vascos se enfrentarán online con 434 jóvenes de toda España que han logrado llegar a la final

BILBAO, 28 (EUROPA PRESS)

Un total de nueve jóvenes de tres centros docentes de Euskadi aspiran el 7 de mayo a conquistar el título de mejor empresario virtual de España en la décima final nacional de Young Business Talents, un programa educativo de simulación empresarial en el que los finalistas vascos deberán competir de manera online con un total de 434 jóvenes de 95 centros docentes de todo el Estado que han conseguido llegar a la final, a fin de demostrar su talento empresarial y sus habilidades directivas.

De este modo, según han indicado los organizadores en un comunicado, con el uso de simuladores de gestión empresarial los estudiantes deberán tomar en tiempo real las mejores decisiones para que su empresa virtual registre el mayor rendimiento.

Han asegurado también que este programa formativo y educativo de simulación empresarial, organizado por Abanca, Esic, Herbalife Nutrition y Praxis MMT ofrece a los jóvenes la oportunidad de sentirse “como auténticos directivos” y de experimentar el mundo empresarial de una manera lúdica y complementaria a la formación teórica

Los estudiantes vascos que participarán en la final nacional de Young Business Talents pertenecen al Colegio Urkide de Vitoria, al centro escolar San Patricio de San Sebastián y al Colegio Nuestra Señora De La Antigua de la localidad vizcaína de Orduña.

HABILIDADES DIRECTIVAS

El próximo 7 de mayo, los finalistas se darán cita de manera virtual para competir contra el resto de equipos de otros centros educativos por este título a nivel estatal y a través de una competición en formato de Business Game, los jóvenes tendrán que dirigir su propia empresa en Internet y demostrar sus habilidades directivas con el uso de un simulador virtual, para alzarse con el reconocimiento.

En la décima edición de este campeonato educativo, los alumnos tendrán que enfrentarse a un total de 434 jóvenes de 95 centros docentes de toda España que han conseguido llegar a la final.

Las comunidades autónomas con mayor número de participantes son Andalucía con 74 alumnos, Galicia con 65 y Cataluña con 61 estudiantes. De los nueve representantes de Euskadi que acudirán a la final, tres jóvenes pertenecen al Colegio Urkide de Vitoria, otros tres al Colegio San Patricio de San Sebastián y los tres últimos son estudiantes del Colegio Nuestra Señora De La Antigua de Orduña.

En la final, los jóvenes participantes, con edades comprendidas entre los 15 y 21 años, tienen como objetivo lograr que su empresa consiga los máximos beneficios y se convierta en la más próspera frente al resto. Para ello, deberán preparar un plan de empresa y tomar las mejores decisiones en tiempo real. En este sentido, algunas de las claves que habrán de tener en cuenta para conseguir los mejores resultados son la capacidad de organización, el trabajo en equipo y una buena comunicación entre compañeros.

El director de Young Business Talents, Mario Martínez, ha asegurado que los jóvenes tienen la oportunidad de sentirse como “auténticos directivos de una compañía y adquieren una experiencia real de la economía”.

En este sentido, ha asegurado que gracias a este proyecto “único en España”, los jóvenes experimentan de primera mano el mundo empresarial de una manera “lúdica y complementaria a la formación teórica de las aulas, que les beneficia para su desarrollo educativo y su futuro laboral”.

Para conseguir una plaza en la final los alumnos de la Comunidad Autónoma Vasca han tenido que superar a los 9.685 estudiantes de 364 centros educativos de todo el Estado que se han inscrito en esta décima edición. Desde que dio comienzo este programa formativo en el mes de noviembre, han competido en distintas fases online desde las aulas, complementando así la formación teórica con la práctica.

PREMIOS Y DIPLOMAS

Los ganadores se repartirán más de 14.000 euros en premios entre estudiantes y docentes, así como diplomas acreditativos. Durante la pasada edición, los alumnos del Colegio La Salle de Tarragona se alzaron con la victoria tras vencer a más de 300 aspirantes de toda España.

Este evento pone el broche final a un completo programa de formación para jóvenes que permite adquirir experiencia a través de la práctica. Young Business Talents tiene como objetivo enriquecer la actividad didáctica en las aulas introduciendo de forma gratuita en los centros docentes una herramienta digital de última generación, como los simuladores virtuales desarrollados por Praxis MMT.

En estos diez años, más de 68.000 alumnos de 1.451 centros educativos de todo el Estado han tenido la oportunidad de beneficiarse de este programa formativo pionero en España.

Etiquetas
stats