Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Trabajadores de Matricería Deusto y GTS acceden a las instalaciones para denunciar el cierre de las plantas

Imagen del interior de la fábrica Matricerías Deusto

elDiario.es Euskadi

0

Trabajadores de Matricería Deusto y GTS han accedido sobre las doce del mediodía a las instalaciones de la primera de las empresas para denunciar el cierre de ambas compañías y defender “sus puestos de trabajo”, según han informado fuentes del sindicato LAB a Europa Press.

Este viernes ha comenzado la huelga indefinida que han convocado tras el anuncio de Gestamp, el grupo al que pertenecen ambas empresas, de proceder a su cierre, lo que afectaría a alrededor de 230 trabajadores.

El seguimiento de la huelga, según han apuntado las mismas fuentes, ha sido “total” y, además del paro, los trabajadores se han concentrado a las siete de la mañana en las puertas de Matricería Deusto y han realizado una manifestación hasta el parque tecnológico.

Los trabajadores se han dirigido a la sede de Gestamp, donde han solicitado hablar con algunos de sus responsables, algo que no ha sido posible porque les han respondido que no se encontraban en el lugar. “Nadie quiere dar la cara”, han denunciado.

Posteriormente, han decidido volver al polígono Torrelarragoiti, donde se ubican ambas empresas, y han accedido, sobre las doce del mediodía, al taller de Matricería Deusto porque consideran que es “su casa” y tienen intención de “defenderlo a muerte”.

Según han explicado fuentes sindicales, les han comunicado que la Ertzaintza les va desalojar y su intención es continuar allí hasta que les saquen. También han solicitado que alguien de la dirección de la empresa acuda a hablar con ellos, sin que se haya atendido su petición.

Etiquetas
stats