Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Trabajadores de Tubacex se concentran ante la sede de la empresa en Derio (Bizkaia) contra el ajuste de empleo

Protesta de trabajadores de Tubacex en Derio (Bizkaia)

SGA/RGB

BILBAO —

0

BILBAO, 4 (EUROPA PRESS)

Trabajadores de Tubacex han trasladado sus protestas hasta las instalaciones del fabricantes de tubos en la localidad vizcaína de Derio para expresar su rechazo al ajuste de empleo realizado que ha supuesto la salida de 129 trabajadores de las plantas TTI y Aceralava.

Los empleados, que cumplen este martes 83 días de huelga, ha partido de Llodio en cuatro autobuses y coches desde Llodio, y se han dirigido hasta Derio, donde han permanecido durante dos horas ante la sede de la empresa.

Los trabajadores han colocado una pancarta en el exterior de la planta donde se podía leer “esta dirección genera indigestión” y han llenado los jardines exteriores de papel higiénico, según han informado fuentes del comité a Europa Press.

El comité ha indicado que la intención es continuar con las movilizaciones y han previsto para este miércoles una marcha al monte, mientras que el viernes, día 7, mostrarán su apoyo a los trabajadores de Petronor, afectados por un ERTE, a los que acompañarán en una manifestación en Bilbao.

Etiquetas
stats