Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tramitadas 1.424 denuncias por infracción a la normativa sanitaria en Nochevieja y el fin de semana en Euskadi

Efectivos de la Ertzaintza le piden la documentación a una persona

JZG/MGB

BILBAO —

0

Los incumplimientos de la limitación de la libertad de circulación y grupos máximos conllevaron 667 multas

BILBAO, 4 (EUROPA PRESS)

Un total de 1.424 denuncias es el balance de infracciones a las normas sanitarias dictadas para luchar contra la pandemia del coronavirus registradas por la Ertzaintza y las policías locales durante la Nochevieja y los tres días del pasado fin de semana en Euskadi. De ese total, algo menos de la mitad (667) corresponden a incumplimientos de la limitación de la libertad de circulación y grupos máximos.

Durante la Nochevieja y el fin de semana, la Ertzaintza y las policías locales han vuelto a realizar controles para tratar de evitar desplazamientos indebidos, y velar por el cumplimiento del resto de normas sanitarias.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, fruto de esos dispositivos de vigilancia son las 1.424 denuncias cursadas desde el día de Nochevieja al domingo. De esa cifra, un total de 442 sanciones han sido cursadas por no respetar las normas de circulación en horario nocturno.

Las infracciones por no usar la mascarilla o hacerlo de forma inadecuada suman 303 en conjunto. Otro capítulo de denuncias significativo es el referido al consumo de alcohol en la vía pública, que se salda con 156 actas de denuncia.

También ha sido destacable el número de denuncias por el incumplimiento de la normativa de aforos en hostelería y restauración, que asciende a 142. El resto del balance se reparte en cifras menores por otros conceptos, como fumar en espacio público sin respetar la distancia de dos metros entre personas y otros motivos como el incumplimiento de horario en establecimientos de hostelería y restauración.

Por territorios, la acción conjunta de la Ertzaintza y las policías locales se desglosa en 237 denuncias en Álava, 723 en Bizkaia y 464 en Gipuzkoa.

Etiquetas
stats