La portada de mañana
Acceder
La fatiga pandémica y el fin del estado de alarma complican el control
Dirigentes del PP sospechan que Casado forzará elecciones en otras CCAA
Opinión – Lo importante es no liarse, por Antón Losada
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UGT Euskadi insta a dirección de PCB a reponer a los trabajadores despedidos en sus puestos y en las mismas condiciones

SBA/MGB

BILBAO —

0

Tras la sentencia del TSJPV que declara nulo el ERE planteado por la empresa para las plantas de Barakaldo y Sestao

BILBAO, 4 (EUROPA PRESS)

UGT Euskadi ha instado a la dirección de PCB-ITP a que, tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) que declara nulo el ERE planteado por la empresa para las plantas de Barakaldo y Sestao, reponga a los 90 trabajadores despedidos en sus puestos de trabajo y "en las mismas condiciones".

En un comunicado, UGT, como sindicato demandante, con representación en el comité de empresa, ha valorado "muy positivamente" el fallo del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV), donde se declaran nulos los 90 despidos planteados por PCB-ITP en las plantas de Barakaldo y Sestao, en el ERE de la empresa presentado el pasado diciembre y llevado a cabo en febrero.

Por ello, UGT ha instado a la dirección de PCB-ITP a que "asuma los argumentos jurídicos y reponga a las trabajadores en sus puestos de trabajo y en las mismas condiciones que antes del despido".

CAUSAS

UGT ha destacado que el TSJPV considera que las causas esgrimidas por PCB "no justifican la decisión de extinguir la relación laboral de tan alto número de trabajadores por la desproporción entre las causas planteadas y los efectos en términos de empleo", y por "la especial protección que la normativa legal puesta en marcha ante la situación de Covid-19 da al empleo ante situaciones coyunturales relacionadas con la pandemia".

Desde UGT, han compartido el sentido de la sentencia y celebran que "se haya hecho justicia con 90 trabajadores que perdieron su empleo de manera injustificada".

El sindicato ha emplazado a la dirección de PCB a que "asuma los sólidos argumentos jurídicos y reponga a las trabajadores en sus puestos de trabajo y en las mismas condiciones que antes del despido".

Etiquetas
Publicado el
4 de mayo de 2021 - 18:27 h

Descubre nuestras apps

stats