Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una cadena humana reclamará el día 19 “mejoras urgentes” en las escuelas de Atxuri y del Casco Viejo de Bilbao

BEGC/JZG

BILBAO —

0

BILBAO, 11 (EUROPA PRESS)

Vecinos del Distrito de Ibaiondo de Bilbao llevarán a cabo el próximo día 19 una cadena humana para reclamar al Ayuntamiento “mejoras urgentes” en las escuelas de Atxuri y del Casco Viejo, ya que sufren “importantes deficiencias en sus equipamientos o estructuras, que dificultan la labor pedagógica y suponen una grave merma de la calidad de vida de su alumnado”.

La protesta, que se desarrollará bajo el lema 'Orgullosxs de nuestra escuela pública' a las cuatro y media de la tarde en la Plaza de los Santos Juanes, está apoyada por distintas asociaciones de vecinos y por la comunidad escolar, que han advertido de que no van a “parar hasta lograr mejoras en sus infraestructuras, que son cada vez más urgentes”.

En un comunicado, los impulsores de la movilización han explicado que ambas escuelas, Atxuri y Mujika, tienen “graves problemas de espacio, equipamientos, servicios o incluso de seguridad estructural”, que los centros escolares “vienen denunciando y recordando sistemáticamente al Ayuntamiento, pero que aún no se han subsanado y distan mucho de estar en camino de resolverse”.

Según han indicado, “este año, estas carencias se han hecho más evidentes y la situación de la vida del alumnado se ha complicado”. Por ello, las denunciarán el día 19 “con una original cadena humana en la que, respetando todos los protocolos sanitarios, se pondrán en evidencia la riqueza y diversidad de la escuela pública de los barrios”, además de reclamar las mejoras necesarias para desarrollar la actividad pedagógica y “garantizar la mejor calidad de vida”.

Etiquetas
stats