Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UPV/EHU condena el atentado terrorista en Kabul y dice que la universidad “debe seguir siendo un entorno pacífico”

SBA/JZG

BILBAO —

0

BILBAO, 2 (EUROPA PRESS)

La Universidad del País Vasco (UPV/EHU) ha condenado el atentado terrorista registrado este lunes en la Universidad de Kabul, en Afganistán, que ha acabado con la vida de más de un veintena de personas, y ha manifestado que la universidad “debe seguir siendo un entorno pacífico”.

En un comunicado, la UPV/EHU ha mostrado su solidaridad a las numerosas personas heridas y a los familiares de todas las personas asesinadas.

“La universidad es y debe seguir siendo un entorno pacífico, donde la formación y la investigación sean tan importantes como el debate, la discusión y el libre tránsito de ideas”, ha defendido, para remarcar que “esa función es aún más importante en los países de economía empobrecida: la educación y la cultura son herramientas fundamentales para el desarrollo económico y la consolidación de la paz”.

Tras reiterar su condena “rotunda y sin paliativos este hecho tan execrable”, la UPV/EHU ha señalado que no le corresponde realizar “análisis políticos ni geoestratégicos de un país tan lejano, pero sí sentir la agresión a su universidad como una agresión a nuestra universidad”.

En ese sentido, la UPV/EHU se siente “directamente concernida”, por lo que ha querido expresar su condena a este “cruel y absurdo ejercicio de la violencia en un campus universitario”.

Etiquetas
stats