Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UPV/EHU condena el atentado terrorista en Kabul y dice que la universidad "debe seguir siendo un entorno pacífico"

SBA/JZG

BILBAO —

0

BILBAO, 2 (EUROPA PRESS)

La Universidad del País Vasco (UPV/EHU) ha condenado el atentado terrorista registrado este lunes en la Universidad de Kabul, en Afganistán, que ha acabado con la vida de más de un veintena de personas, y ha manifestado que la universidad "debe seguir siendo un entorno pacífico".

En un comunicado, la UPV/EHU ha mostrado su solidaridad a las numerosas personas heridas y a los familiares de todas las personas asesinadas.

"La universidad es y debe seguir siendo un entorno pacífico, donde la formación y la investigación sean tan importantes como el debate, la discusión y el libre tránsito de ideas", ha defendido, para remarcar que "esa función es aún más importante en los países de economía empobrecida: la educación y la cultura son herramientas fundamentales para el desarrollo económico y la consolidación de la paz".

Tras reiterar su condena "rotunda y sin paliativos este hecho tan execrable", la UPV/EHU ha señalado que no le corresponde realizar "análisis políticos ni geoestratégicos de un país tan lejano, pero sí sentir la agresión a su universidad como una agresión a nuestra universidad".

En ese sentido, la UPV/EHU se siente "directamente concernida", por lo que ha querido expresar su condena a este "cruel y absurdo ejercicio de la violencia en un campus universitario".

Etiquetas
Publicado el
2 de noviembre de 2020 - 19:08 h

Descubre nuestras apps

stats