Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Urkullu pondrá sobre la mesa temas como la pandemia, los fondos europeos y las transferencias en su reunión con Sánchez

Iñigo Urkullu con Pedro Sánchez en foto de archivo

RGB

BILBAO —

0

BILBAO, 13 (EUROPA PRESS)

El Lehendakari, Iñigo Urkullu, pondrá la mesa temas como la pandemia del coronavirus, la distribución de los fondos europeos y el impulso de las transferencias pendientes a Euskadi, entre ellas la de prisiones, en la reunión que mantendrá el próximo mes de febrero con el presidente Pedro Sánchez, según ha explicado este miércoles la consejera de Gobernanza Pública y Autogobierno, Olatz Garamendi.

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Garamendi ha indicado que espera que el encuentro del próximo mes de Sánchez y Urkullu, cuyo día está todavía sin concretar, pueda suponer un impulso a las transferencias pendientes.

“Entiendo que, dentro de la agenda que el Lehendakari pueda tratar con el presidente del Gobierno español, también se hablará, entre otras cuestiones, de la pandemia, de los fondos (europeos) y de las transferencias, por supuesto”, ha añadido.

Según ha indicado, no puede adelantar si Iñigo Urkullu exigirá que se cumpla el calendario acordado entre ambos ejecutivos para culminar el traspaso de materias a Euskadi, pero supone que será un asunto que estará sobre la mesa. “Hay que trabajar sobre el escenario de que tenemos un compromiso y que vamos a seguir cumpliéndolo. Podrá dilatarse más o menos en el tiempo, pero no paralizarse en ninguno de los casos”, ha remarcado.

Etiquetas
stats