Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los usuarios de residencias de Gipuzkoa con covid suman 182, tras detectarse 13 nuevos positivos en dos días

ARAL/JZG

SAN SEBASTIÁN —

0

BILBAO, 12 (EUROPA PRESS)

Los usuarios de residencias de mayores de Gipuzkoa positivos en Covid-19 ascienden a 182, tras detectarse este pasado sábado y hoy domingo 13 nuevos casos de contagios en las pruebas PCR que realiza la Diputación, junto a DYA Gipuzkoa.

Según ha informado la institución foral, hay 103 personas ingresadas con covid-19 en los dos centros de referencia para la atención de casos Covid-19 derivadas de las residencias de Gipuzkoa (la planta social del Hospital de Eibar y el centro San José de Ordizia), lo que supone tres más que en el último recuento. En estos momentos hay 182 casos activos de coronavirus, diez más, en las residencias de mayores del Territorio.

En los últimos dos días no se ha registrado ningún fallecimiento de usuarios de residencias de Gipuzkoa, de forma que se mantienen en 104 los fallecidos durante la segunda ola de la pandemia de covid-19, desde el pasado 11 de agosto.

Además, el número de usuarios de las residencias que se han curado y han dado negativo en las pruebas diagnósticas se elevan a 375, tras superar la enfermedad en las dos últimas jornadas tres personas.

En total, entre el 1 de julio y el 4 de diciembre se han realizado 61.189 pruebas PCR, de las cuales 3.362 corresponden a la última semana, según ha informado la Diputacion guipuzcoana.

Etiquetas
stats