La portada de mañana
Acceder
El PP refuerza su bloqueo de las instituciones tras la decisión del Constitucional
Mapa - Los hospitalizados se multiplican hasta por nueve en la mitad de las provincias
Opinión - Pedro en Wonderland, por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La variante Delta supone ya el 75% de los casos de covid-19 detectados en Euskadi

Archivo - Cribado de Euskadi para detectar casos de coronavirus no diagnosticados

EP

BILBAO —

0

BILBAO, 20 (EUROPA PRESS)

La variante Delta supone ya el 75% de los positivos de covid-19 detectados en Euskadi, al alcanzar ya el total de 5.273 casos, según ha informado este martes la consejera de Salud, Gotzone Sagardui, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno Vasco.

Además, un total de 721 personas en la Comunidad Autónoma Vasca están contagiadas de la variante Gamma, 272 de la Beta, 15 de la variante Eta, una de Epsilon y uno de Kappa.

La consejera ha recordado que se mantienen abiertos cribados relacionados con brotes, inicialmente de origen en los viajes de estudios celebrados a partir del pasado mes de junio.

El resultado es de 994 positivos, de los que 305 corresponden al brote de Mallorca, 577 estarían vinculados a Salou, 55 personas contagiadas provienen del brote de Conil y 57 del de Benidorm.

Etiquetas
Publicado el
20 de julio de 2021 - 13:14 h

Descubre nuestras apps

stats