Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Zubiaga denuncia que los negacionistas convirtieron “un acto insolidario en un acto de vandalismo y pura delincuencia”

BEGC/IDA

BILBAO —

0

BILBAO, 30 (EUROPA PRESS)

El viceconsejero de Seguridad del Gobierno Vasco, Josu Zubiaga, ha denunciado que los negacionistas que protagonizaron este pasado jueves diversos altercados en Bilbao convirtieron “un acto insolidario en un acto de vandalismo” y de “pura delincuencia”.

Seis personas fueron detenidas y otras dos imputadas por los incidentes registrados tras esta protesta en la plaza Indautxu, que no había sido comunicada previamente, y que había sido convocada en protesta por las medidas restrictivas decretadas por el Gobierno Vasco para frenar el coronavirus. En los disturbios que se produjeron, resultaron quemados una veintena de contenedores y cuatro vehículos sufrieron diversos daños.

En una entrevista concedida a Onda Vasca, recogida por Europa Press, el viceconsejero ha lamentado estos hechos “más allá de la insolidaridad de oponerse a medidas sanitarias” que han sido establecidas, según ha remarcado, para “impedir que el virus se mueva”. “Las personas no nos tenemos que mover para que el virus no se mueva”, ha señalado.

Zubiaga ha criticado que una parte de las personas que participaron en la protesta “convirtieron ese acto insolidario en un acto de vandalismo, de delincuencia”, que supone “un elemento de una responsabilidad penal independientemente de que el motivo sea el negacionismo o cualquier otra”.

En palabras del viceconsejero, “estamos hablando de delincuencia en estado puro y de vandalismo, que no tiene nada que ver con no llevar a mascarilla o negarse a cumplir las normas higiénico-sanitarias”.

Etiquetas
stats