Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Este contenido está realizado por o para un anunciante y no interfiere en la información de elDiariocv.es.

València amplía a empresas y entidades los beneficios del programa Reviure e incrementa la subvención hasta los 25.000 euros

Cocina.

elDiariocv

València —

0

La concejala de Vivienda, Isabel Lozano, ha anunciado que el programa municipal Reviure, que tiene por objeto volver a habitar las viviendas vacías de València, se convoca de nuevo este año con dos novedades que flexibilizan más aún las condiciones para beneficiarse de la oportunidad que ofrece el consistorio para reformar una vivienda particular financiada por el municipio. Así, la Concejalía de Vivienda incrementa hasta los 25.000 euros la subvención para llevar adelante la reforma (5.000 euros más que el año pasado), con un máximo de 75.000 por propietario (15.000 más que la anterior convocatoria). La única condición es que haya estado vacía durante el menos un año y el compromiso de mantenerla un mínimo de cuatro en el programa de alquiler. Además, el programa se amplía a las personas jurídicas privadas, ya sean con ánimo de lucro o sin ánimo de lucro.

“El programa Reviure da un uso social a las viviendas deshabitadas, facilitando el acceso a una vivienda digna a precios asequibles. La persona propietaria de la vivienda, una vez realizadas las obras de adecuación financiadas por el Ayuntamiento, la pone a disposición de las familias integrantes de la bolsa de solicitantes de viviendas en régimen de alquiler asequible, con las que la propiedad firma el contrato”, ha explicado la concejala Isabel Lozano.

La Concejalía de Vivienda concederá una subvención de hasta 20.000 euros para la reforma de cada una de las viviendas incorporadas al programa Reviure, con un máximo de 60.000 euros por beneficiario independientemente de las casas que incorpore. Como novedad, se concederá una subvención de hasta 25.000 euros, con un máximo de 75.000 euros, para la obras que doten de accesibilidad a la vivienda objeto de la subvención, convirtiéndola en vivienda adaptada. Se trata de una mejora de la prestación económica de Reviure que ha surgido del trabajo conjunto entre el Ayuntamiento y la Confederación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunitat Valenciana (CONCEMFE-CV).

La subvención, destinada a la adecuación de las viviendas que se incorporen al programa municipal de reforma y alquiler de vivienda vacía Reviure, está destinada a personas físicas y, como novedad, este año se amplía a las personas jurídicas privadas, ya sean con ánimo de lucro o sin ánimo de lucro. De forma que empresas y entidades podrán beneficiarse también del programa Reviure. Para poder acceder esta oportunidad las obras deberán realizarse en el ejercicio 2021.

Todo esto, como ha explicado la concejala de Vivienda, Isabel Lozano, se aprobará mañana en la Junta de Gobierno Local. El presupuesto que el consistorio destinará al programa Reviure de este año será de 500.000 euros y el precio de alquiler de la vivienda no deberá superar los 600 euros mensuales de manera que se garantiza un alquiler asequible para la persona inquilina como contraprestación a la reforma pagada por el Ayuntamiento de València a la persona propietaria de la vivienda.

“La idea es que quien tenga una casa vacía durante el menos un año la ponga a disposición del Ayuntamiento para ser adjudicada a una persona o unidad de convivencia en régimen de alquiler asequible”, ha explicado Lozano, que ha indicado que se trata así de “volver a habitar viviendas, facilitando el acceso a una vivienda digna y a un precio adecuado”.

Según ha detallado, se logra un “triple objetivo”: movilizar la vivienda vacía en València, incrementar la oferta estable de vivienda en régimen de alquiler asequible y mejorar las condiciones de habitabilidad de las viviendas de la ciudad.

Sobre este blog

Este contenido está realizado por o para un anunciante y no interfiere en la información de elDiariocv.es.

Etiquetas
stats