Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Sobre este blog

El caballo de Nietzsche es el espacio en eldiario.es para los derechos animales, permanentemente vulnerados por razón de su especie. Somos la voz de quienes no la tienen y nos comprometemos con su defensa. Porque los animales no humanos no son objetos sino individuos que sienten, como el caballo al que Nietzsche se abrazó llorando.

Editamos Ruth Toledano, Concha López y Lucía Arana (RRSS).

Un libro infantil que nace de una traición

©Roger Olmos2017 #Amigos #Logosedizioni #FAADA

El caballo de Nietzsche

“Las palabras se las lleva el viento. Un libro, no”. Con este lema, Logos edizioni y Fundación FAADA presentan Amigos, el nuevo libro del dibujante e ilustrador Roger Olmos. Un lema que recoge su sinopsis y su esencia: “Una mujer llega a casa con una sorpresa para su hija: un libro que habla de amistad. Página tras página, la niña descubre un mundo maravilloso, lleno de nuevos compañeros con los que jugar...”.

Roger Olmos –que es autor de títulos propios e ilustrador de los mejores escritores, como Mark Twain, Arthur Conan Doyle, Edgar A. Poe o Juan Marsé; que ha publicado sus obras en las editoriales españolas más destacadas, como Lumen, Alfaguara, Anaya, Random House Mondadori, Edelvives o Ediciones B; y que ha recibido en dos ocasiones el prestigioso premio White Raven al mejor ilustrador infantil– destinará los beneficios de Amigos a las campañas y proyectos animalistas de FAADA, como ya hizo en 2014 con SINPALABRAS, que tuvo un enorme impacto.

Si aquel libro vino avalado por J.M. Coetzee, Premio Nobel de Literatura 2003, y por la Dra. Jane Goodall, Premio Príncipe de Asturias y Mensajera de la Paz de Naciones Unidas, Amigos llega de la mano de autores de reconocido compromiso con la causa de los derechos animales, como Melanie Joy, Will Potter, Gary Yourofski y Ruth Toledano (editora de este blog).

“Es profundamente conmovedor contemplar la conexión natural que los niños sienten hacia los animales y la verdadera compasión que surge de esta conexión. Roger ilustra de manera hermosa la fuerza de esta conexión y lo trágico de su pérdida, atribuible a una sociedad que nos empuja a cerrar el corazón y la mente para comer los cuerpos de los animales...”, Melanie Joy (Doctora en Filosofía. Autora de Por qué amamos a los perros, comemos a los cerdos y nos vestimos con las vacas. Fundadora y presidenta de Beyond Carnism)

“Los niños tienen una visión del mundo que los adultos hemos olvidado: llena de magia, aventura y empatía incondicional (...) Deberíamos escuchar a Amigos y a los niños que, a través de su inocencia, nos pueden mostrar una mejor versión de nosotros mismos”, Will Potter (Periodista. Autor de Los verdes somos los nuevos rojos)

“Olmos, Logos edizioni y FAADA quieren que te pongas en la piel de los animales, que te imagines a ti mismo confinado en un mundo artificial, en el que se te niega el derecho inherente de ser libre y la posibilidad de tener una vida larga y saludable...”, Gary Yourofsky (Periodista. Célebre activista por la liberación animal. Fundador de adaptt.org)

“(...) Descubrí entonces que en mi plato servían, troceados, sus sucios cuerpos rosados. El sufrimiento de mis amigos los cerdos me acompañará siempre. Y la traición de la que me sentí víctima”, Ruth Toledano (Periodista. Editora de El caballo de Nietzsche. Fundadora de Capital Animal)

['Amigos' puede adquirirse en la tienda online de la Fundación FAADA. También puede comprarse aquí desde fuera de Españatienda onlineaquí]

Sobre este blog

El caballo de Nietzsche es el espacio en eldiario.es para los derechos animales, permanentemente vulnerados por razón de su especie. Somos la voz de quienes no la tienen y nos comprometemos con su defensa. Porque los animales no humanos no son objetos sino individuos que sienten, como el caballo al que Nietzsche se abrazó llorando.

Editamos Ruth Toledano, Concha López y Lucía Arana (RRSS).

Etiquetas
stats