Sobre este blog

Espacio para la información institucional y de servicio público servida por el Cabildo de Gran Canaria.

El Cabildo y Global ponen en marcha una nueva línea que unirá Tamaraceite con el campus universitario de Tafira

Acto de presentación de la nueva línea de Global que unirá Tamaraceite con el Campus de Tafira.

0

El Cabildo de Gran Canaria y la operadora Global pondrán en marcha a partir del lunes 10 de septiembre una nueva línea de guaguas (326) que unirá el intercambiador de guaguas de Tamaraceite con el campus de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria en Tafira.

La línea da respuesta a una reivindicación histórica de los vecinos de las medianías de la Isla y del norte de la ciudad, resaltó el consejero de Transportes y Movilidad del Cabildo, Juan Francisco Trujillo, en la presentación de la línea junto al concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, José Eduardo Ramírez, y el director general de Global, Víctor Quintana.

“Esta línea va a descongestionar los accesos a la Universidad y con ella seguimos contribuyendo al objetivo que se ha marcado el Cabildo de Gran Canaria de reducir el uso del transporte privado en beneficio del transporte público”, agregó.

Inicia su recorrido en el intercambiador de Tamaraceite por lo que cubrirá una amplia parte de población universitaria de los municipios del centro y las medianías de la Isla que hacen transbordo en ese punto, y operará con la colaboración de Guaguas Municipales como ocurre con las distintas medidas adoptadas para la mejora del transporte público en Gran Canaria, cediendo parte de su espacio a la operadora Global.

“Este es un ejemplo más de la colaboración entre las dos principales operadoras de Gran Canaria que mueven más del 92 por ciento de los usuarios del transporte público en la Isla”, enfatizó el consejero.

Para José Eduardo Ramírez, la nueva línea es “una magnífica noticia” que responde a una demanda no solo de las plataformas vecinales del distrito 5 de la ciudad sino también de los colectivos de estudiantes. “Conectará de una manera más eficiente y efectiva la Universidad con ese distrito”, añadió.

La línea operará durante 14 horas al día de lunes a viernes entre las 7.45 horas y las 20.45 desde Tamaraceite con una frecuencia de media hora salvo en alguna franja horaria de menor afluencia que será de una hora, y entre las 8.05 y las 21.05 desde el campus universitario con la misma frecuencia horaria.

“Este horario posibilita que haya bastantes conexiones de transbordo tanto entre líneas de Global como de Guaguas Municipales que pasan por la zona y que alimentarán el servicio”, detalló Víctor Quintana.

Partirá del intercambiador de Tamaraceite y continuará con paradas en la salida de Lomo los Frailes, el Barranco de Tamaraceite, el cruce Las Torres, Hoya Andrea, Lomo Cuesta Blanca y Cruce de Almatriche hasta llegar al campus con varias paradas que incluyen el IES Felo Monzón y las facultades de Ciencias Jurídicas, Empresariales, Informática e Ingeniería, un recorrido que cubrirá en aproximadamente 12 minutos.

En el recorrido contrario la línea partirá de la facultad de Ingeniería y continuará por la Biblioteca General, Empresariales, Ciencias Jurídicas e IES Felo Monzón y a partir de ahí repetirá las mismas paradas que en el recorrido contrario.

La medida responde al compromiso del Cabildo de Gran Canaria de ampliar el transporte público a todos los puntos de la Isla donde haya demanda lo que, junto a otras medidas, se ha traducido en un aumento en 900.000 usuarios en el servicio de transporte interurbano a lo largo de 2017 con respecto al año anterior alcanzando los 20 millones, y la cifra de 34 millones de viajeros en el transporte urbano en Las Palmas de Gran Canaria, Telde y Santa Lucía.

Sobre este blog

Espacio para la información institucional y de servicio público servida por el Cabildo de Gran Canaria.

Etiquetas
stats