La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Sobre este blog

Espacio para la información institucional y de servicio público servida por el Cabildo de Gran Canaria.

El Cabildo de Gran Canaria acerca las ayudas europeas a las ONG para que accedan a financiación para sus proyectos

El consejero de Desarrollo Económico, Energía e I+D+i del Cabildo de Gran Canaria, Raúl García Brink

El Cabildo de Gran Canaria ha organizado un curso gratuito para acercar las ONG a los proyectos europeos que pueden ayudarles a financiar sus campañas y proyectos que fue inaugurado hoy y proseguirá con nuevas jornadas formativas el 22 y 23 de mayo.

El consejero de Desarrollo Económico del Cabildo, Raúl García Brink, explicó que la Institución insular, a través de la Sociedad de Promoción Económica, ha convocado esta actividad para atender las peticiones realizadas en las redes sociales por algunas de estas asociaciones interesadas en los requisitos y plazos para optar a las ayudas de la Unión Europea, cuestiones que les explicará la asesora en asuntos europeos Michelle Perello.

El curso ha completado sus 50 plazas con voluntarios y responsables que trabajan en el ámbito de la inclusión social, igualdad, medioambiente y sostenibilidad, cooperación para el desarrollo, educación, banco de alimentos y para el colectivo de lesbianas, gais y transexuales.

La Unión Europea valora el papel de estas entidades en beneficio de la sociedad, por lo que les ofrece líneas de financiación con los proyectos Interreg Mac, Espacio Atlántico, Interreg Europe, Erasmus+, Derechos, Igualdad y Ciudadanía, Europa con los ciudadanos, Fondo de Asilo, Migración e Integración, Empleo e Innovación social y Justicia, por lo que es importante que conozcan sus pormenores para que presenten proyectos que cumplan los requisitos y así contar con su financiación.

La experta Michelle Perello trabajó como consultora externa en programas europeos hasta que creó su propia empresa en 2009, es evaluadora externa de la Comisión Europea, ayuda a institutos de investigación, universidades y pymes y asesora en el diseño de políticas de apoyo a la innovación.

La Consejería de Desarrollo Económico del Cabildo prepara otra convocatoria formativa  con el mismo contenido para después del verano dirigido a pymes y otras entidades, así como la segunda parte del que se impartió a técnicos del Cabildo y ayuntamientos.

Sobre este blog

Espacio para la información institucional y de servicio público servida por el Cabildo de Gran Canaria.

Etiquetas
stats