Sobre este blog

Espacio para la información institucional y de servicio público servida por el Cabildo de Gran Canaria.

El Cabildo de Gran Canaria invierte 150.000 euros en la mejora de los accesos a la Casa del Vino de Santa Brígida

Imagen de los futuros exteriores de la Casa del Vino tras el proyecto de rehabilitación.

0

El Cabildo de Gran Canaria destina 150.000 euros en el proyecto de acondicionamiento de los accesos de la Casa del Vino ubicada en Santa Brígida y los jardines que rodean la tasca que alberga el inmueble, informó el consejero de Soberanía Alimentaria, Miguel Hidalgo.

La Casa del Vino, abierta con este uso en 2005, está en un edificio con más de dos siglos de antigüedad cedida por el Cabildo de Gran Canaria a la Federación de Asociaciones vitivinícolas Vinigran ubicado junto a una de las calles principales del casco de Santa Brígida y que acoge un interesante museo sobre la actividad en torno a esta bebida tan apreciada en todos los rincones del mundo.

El proyecto, que estará terminado en tres meses, contempla el acondicionamiento de los accesos tanto a la propia Casa del Vino como al Mercado de Santa Brígida y a la zona de aparcamientos que los separa, un espacio que cuenta con un grado de protección que permite la estabilización del suelo para mejorar su uso.

La charca del jardín será impermeabilizada y decorada con rocalla para acentuar la sensación de estar junto a un elemento natural, rodeado por un riachuelo que incorporará el sonido del agua al espacio y así disminuirá el ruido de los coches que circulan por la carretera cercana, para deleite de los visitantes que acudan a degustar los vinos de Gran Canaria.

La zona ajardinada también contará con luces de ambiente y especies de la flora autóctona de Gran Canaria que permitirá al visitante observar la transformación del lugar en función de la época del año que lo visite debido a los cambios en la floración en cada estación.

El restaurante contará con una nueva pérgola para hacer sombra sobre el comedor exterior y desde él podrá contemplarse un grafiti elaborado por el artista Matías Mata relacionado con el cultivo de la uva y el trabajo en las bodegas.

Sobre este blog

Espacio para la información institucional y de servicio público servida por el Cabildo de Gran Canaria.

Etiquetas
stats