La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Sobre este blog

Espacio para la información institucional y de servicio público servida por el Cabildo de Gran Canaria.

El Cabildo de Gran Canaria aprueba una oferta de empleo

Funcionaria del Cabildo de Gran Canaria

El Cabildo de Gran Canaria ha aprobado una oferta de empleo público de 139 plazas entre el turno libre (19), la promoción interna (18), la regularización del personal indefinido no fijo para este año 2017 (79) y con cargo a la estabilización de la plantilla (23), informa la consejera de Recursos Humanos y Organización, María Isabel Santana.

Se trata de plazas cuya provisión es inaplazable pues afectan al funcionamiento de los servicios públicos esenciales como asesoramiento jurídico y gestión de recursos públicos, servicios de prevención y extinción de incendios, personal que presta asistencia directa a los usuarios de los servicios sociales, seguridad y emergencia, control de subvenciones públicas y atención a los ciudadanos, y que no pueden ser cubiertas con el personal existente.

“Con este procedimiento se consolida la línea de recuperación de plazas tan necesaria para la Corporación insular, con uno de los índices de personal más bajos de la Isla en relación a su presupuesto”, resaltó la consejera, quien apuntó que esta oferta ha sido aprobada en Consejo de Gobierno y será convocada próximamente, momento en el que el Cabildo informará de todos los detalles.

Las plazas ofertadas mediante turno libre son 19, de las que 12 son de personal funcionario y seis de personal laboral, una de ellas será cubierta por una persona con discapacidad.

Para promoción interna, el Cabildo oferta 18 plazas, 13 para funcionarios y cuatro para personal laboral, y también reserva una plaza para personas con discapacidad.

Además, la oferta aprobada por el Cabildo incluye un total de 79 nuevas plazas para el personal declarado indefinido no fijo mediante sentencia judicial, en su mayoría de capataces y operaros de Medio Ambiente, y 23 plazas con cargo a la tasa de estabilización de empleo temporal ocupado por interinidades, ya que por mandato europeo el Estado permite sacar estas plazas, a las que podrá acceder tanto los propios trabajadores interinos como el resto de la población.

Sobre este blog

Espacio para la información institucional y de servicio público servida por el Cabildo de Gran Canaria.

Etiquetas
stats