La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Sobre este blog

Espacio para la información institucional y de servicio público servida por el Cabildo de Gran Canaria.

El Cabildo de Gran canaria conmemora la histórica lucha de los maestros en 1977 por su estabilidad laboral y una escuela digna

Fotografía de la exposición organizada para conmemorar los 40 años de la histórica lucha por la que 5.000 maestros lograron su estabilidad laboral y avanzar hacia una escuela digna.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, inauguró la exposición organizada para conmemorar los 40 años de la histórica lucha por la que 5.000 maestros lograron su estabilidad laboral y avanzar hacia una escuela digna.

Con lemas como ni un niño sin escuela, se trata de una muestra gráfica y ordenada de la primera gran lucha de la etapa democrática para garantizar un modelo educativo de calidad que recoge, además de fotos y carteles, recuerdos atesorados por sus protagonistas durante las cuatro últimas décadas.

La comunión entre los educadores y la sociedad es esencial para prosperar, subrayó Morales, quien rememoró la unión y rebeldía de los miles de maestros que lucharon hasta lograr que sus esfuerzos dieran fruto.

Morales, que renovó el compromiso del Cabildo con la escuela de calidad y un sistema educativo que continúa necesitando recursos y compromisos, recorrió la muestra, y pudo admirar fotos en blanco y negro que recogen aquellos momentos: pancartas, viñetas, apuntes a mano sobre las necesidades, carteles que rezan boicot a las oposiciones o Por una escuela canaria, cultura canaria, no a la emigración, entre otros muchos recuerdos que ahora pueden ser contemplados en el centro cultural San Martín del Cabildo de Gran Canaria.

Sobre este blog

Espacio para la información institucional y de servicio público servida por el Cabildo de Gran Canaria.

Etiquetas
stats