eldiario.es

9
Menú

Concluidas las obras de accesibilidad para unir varias calles del barrio capitalino del Lasso

Financiadas por el Cabildo y ejecutadas por el Ayuntamiento, ha tenido un coste de 144.000 euros y un plazo de cuatro meses de ejecución

- PUBLICIDAD -
Rampa realizada en el barrio de El Lasso

Rampa realizada en el barrio de El Lasso

La segunda fase de las obras de accesibilidad para unir varias calles del barrio del  Lasso  ya han concluido tras una inversión de 144.000 euros del Cabildo y la ejecución realizada por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, cuyos mandatarios, Antonio Morales y Augusto Hidalgo, comprobaron este miércoles el acabado de la actuación.

La obra fue adjudicada a la empresa Transportes y Excavaciones Herodíaz y ha tenido un plazo de ejecución de cuatro meses en los que se han acometido trabajos que afectan a las calles   Lasso , Gavilán, Guincho, Pardela y Turqué.

Han consistido en el ensanche de aceras y  la realización de vados en los pasos de peatones con pavimentación ajustada a la normativa de accesibilidad. La obra más relevante fue la ejecución de una rampa que une la calle   Lasso  con Gavilán, incluido un muro acabado en piedra vista, así como el ensanchamiento de la acera, el retranqueo de la parada de guaguas y nuevas columnas con luminarias led.

Esta fase para mejorar la accesibilidad del barrio también incluyó la mejora de los parterres con  tierra vegetal, picón y plantas crasas varias.

El talud de tierras del callejón entre las viviendas número 31 y 35 también fue tratado con la retirada de material suelto y un nuevo muro al pie del talud para contener posibles desprendimientos, además del despliegue de una malla de triple torsión para contener las piedras y reconducirlas al pie del talud.

Este barrio, que tiene más de 40 años, se sitúa en un lugar alejado del centro sin que cuente con los debidos accesos y conexiones, por lo que tanto el Cabildo como el Ayuntamiento se  han propuesto acometer acciones conjuntas para revertir la situación.  

Inicio de la reparación de cubiertas y fachadas de 450 viviendas

El presidente del Cabildo, Antonio Morales, anunció también este miércoles el inicio de las obras para reparar la fachada y cubiertas de 450 viviendas del barrio capitalino del Lasso tras la adjudicación del proyecto por cerca de 1,9 millones.

La adjudicataria es la empresa Constructora Lantigua e Hijos y el plazo de ejecución son 20 meses con un presupuesto de 560.000 euros para lo que queda de 2018, algo más de 1,12 millones para 2019 y 187.000 para los primeros meses de 2020, de manera que los 30 edificios con 15 viviendas cada uno estén ya reparados en marzo de ese año.

Se trata de una importante obra que acabará con el deterioro y los problemas de humedad de las viviendas, sobre todo de las situadas en las plantas superiores, y por lo tanto una intervención que mejorará las condiciones de salubridad del barrio, subrayó el presidente tras recorrer junto al alcalde capitalino, Augusto Hidalgo, las obras de accesibilidad efectuadas para unir varias calles con cargo al Plan de Cooperación del Cabildo, que destina 20 millones a la capital.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha