Sobre este blog

Espacio para la información institucional y de servicio público servida por el Cabildo de Gran Canaria.

Ecología, colores y nuevas tendencias llenan Moda y Amigos 2017, punto de encuentro de diseño y creatividad

Moda y Amigos 2017

Un emprendedor que quiere poner de moda las pajaritas, una diseñadora de estampados originales inspirados en San Borondón y una tejedora de lana natural son solo algunas de las propuestas que llenan de innovación y color la sexta edición de Moda y Amigos, el punto de encuentro de las empresas del diseño y las ideas que nacen con ganas de ser diferentes.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, y la consejera de Industria y Comercio, Minerva Alonso, tomaron este viernes el pulso de este escaparate de tendencias emergentes en el que creativos, diseñadores, inversores y estudiantes presentan sus propuestas más rompedoras.

Como todos los asistentes, ambos pudieron admirar el trabajo de la firma Pacca de diseño de pajaritas, corbatas, pañuelos y un sinfín de complementos de moda para todas las ocasiones, con telas originales y combinaciones para todos los gustos.

Pacca es una empresa joven y dinámica que busca inspiración en tendencias antiguas y en los deseos de sus clientes para conseguir diseños exclusivos destinados a gente distinguida sin que ello suponga una gran inversión económica y quedar como reyes en cada fiesta y ocasión especial.

 

En otro de los más de cien expositores se encuentra la marca Saint Borondón, creada por una joven grancanaria que imprime sus talentosos y coloridos estampados en blusas de semiseda y bolsos de polipiel con el compromiso de que serán únicos, ya que de su imaginación desbordante no dejan de salir mil formas que llenan sus creaciones.

 

Además, en Moda y Amigos es posible contemplar un ejemplo de los artesanos adscritos a la Fundación para la Etnografía y el Desarrollo de la Artesanía Canaria (Fedac) del Cabildo en las manos de la tejedora Ulrike Güse, quien ha participado con asiduidad en las ferias insulares y regionales, además de organizar exposiciones e impartir cursos de sus técnicas para teñir lana.

Una pasarela más profesional

Una de las grandes novedades de este año es la pasarela de moda, más profesional, y que ocupa una carpa exterior con capacidad para cerca de 200 personas que este viernes pudieron disfrutar de las propuestas de la Pasarela Azul del Centro Comercial Siete Palmas, alumnos del IES La Minilla y las firmas de Gran Canaria Moda Cálida Arcadio Domínguez, Como la Trucha al Trucho y José García.

Entre ellos hubo espacio para las famosas Arcadinas de Arcadio Domínguez, que improvisó nuevos modelos de sus conocidas bailarinas impresas en sus prendas, los diseños frescos y coloridos de Como la Trucha al Trucho y la colección ‘Día de Boda’ de José García con sus propuestas para ceremonias, entre otras firmas.

Zona picnic para reponer fuerzas

Junto al edificio Miller están la Zona Picnic, punto de encuentro de restauración, para que el público elija sus comidas y mantenga encuentros con amigos. Entre las empresas representadas destacaban Allende, 200 Gramos y El Gaucho Patagónico, junto a expertos en coctelería como los de La Azotea de Benito o Transformer.

Moda y Amigos se impregnó de la música de David Roma, compositor y productor que dio ritmo a la tarde del viernes y promete más marcha para la de este sábado con sus éxitos ‘Vagabundo’, ‘Acróbata’ y ‘Tuyo’, con los que los visitantes del evento comenzaron a mover el esqueleto.

El testigo lo tomó el pinchadiscos Lobolobez, encargado de cerrar la fiesta a la una de la madrugada con temas muy variados y que fueron tomando ritmo a medida que se acercaba la medianoche.

Y todo esto con una nueva estética en la que los espacios estaban organizados por andamios de obras y separados por papel de burbujas, con lo que los expositores ganaban en luminosidad y originalidad que las empresas supieron aprovechar para sacar el máximo rendimiento a la presentación de sus creaciones.

Una vez más, la edición inaugural de Moda y Amigos resultó un gran éxito de convocatoria y una gran oportunidad para los participantes de darse a conocer, empresas que ya esperan con ganas la jornada de este sábado.

Sobre este blog

Espacio para la información institucional y de servicio público servida por el Cabildo de Gran Canaria.

Etiquetas
stats