Sobre este blog

Espacio para la información institucional y de servicio público servida por el Cabildo de Gran Canaria.

Gran Canaria se presenta como plataforma para la economía azul en la mayor feria internacional del sector

Imagen de la convención Biomarine 2018 que se está celebrando en la ciudad portuguesa de Cascais.

0

El consejero de Desarrollo Económico, Energía e I+D+i del Cabildo, Raúl García Brink, presentó este martes a Gran Canaria como “laboratorio para la economía azul” en el marco de la Convención Biomarine 2018 que se celebra, hasta este jueves, en Cascais, Portugal.

Esta edición de la Convención, en la que participarán más de 300 profesionales del mundo de los negocios del sector de la bioeconomía marina, estará muy enfocada a la biotecnología de algas, así como en la innovación de nuevos productos en los mercados de diferentes industrias como la cosmética, la farmacia, la nutraceútica, la alimentación humana y animal.

En una mesa redonda sobre ‘Regiones azules: cómo diseñar una visión azul atractiva y sostenible’, el consejero explicó a los asistentes las óptimas condiciones ambientales y la biodiversidad de la Isla.

Además, expuso sobre las características que las empresas azules pueden encontrar en Gran Canaria para establecerse con facilidad, como un marco regulatorio específico, ventajosos impuestos e incentivos comerciales, así como el trabajo que se desarrolla a través de la iniciativa Bioasis, la Plataforma para la Biotecnología Azul y la Acuicultura que busca posicionar a Gran Canaria como el lugar ideal para experimentar, innovar y emprender nuevos proyectos en el campo de la bioeconomía azul.

Por otro lado, los miembros de una delegación de Bioasis, formada por la Sociedad de Promoción Económica del Cabildo, el Banco Español de Algas (BEA), el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) y el Instituto Universitario ECOAQUA, mantendrán durante estos días una veintena de reuniones para promocionar los servicios de alta especialización de estos centros de investigación de Gran Canaria para atraer a empresas internacionales a la Isla y propiciar colaboraciones futuras en proyectos de investigación.

Y es que no menos importante es la capacidad de investigación y desarrollo y la experiencia internacional que los grupos y centros de investigación tienen en Gran Canaria, así como las áreas e infraestructuras en las que el Cabildo está invirtiendo para desarrollar actividades experimentales.

Ejemplo de este esfuerzo inversor de la Institución insular es el Área Experimental de Arinaga, que ocupará una superficie de más de 70.000 metros cuadrados y contará con una inversión de 4,1 millones de euros, incluidos 1,6 para la primera Incubadora de Alta Tecnología Marina del mundo.

El consejero también explicó el trabajo que desarrolla la Plataforma Oceánica de Canarias (Plocan), que cuenta con instalaciones y laboratorios experimentales tanto en tierra como en alta mar, operativos durante todo el año gracias a las excelentes condiciones climáticas de las Islas.

Además de la participación del consejero de Energía en este evento, un representante de la Fundación Parque Científico Tecnológico de Gran Canaria intervendrá el jueves en una mesa de debate sobre cómo diseñar un atractivo programa de aceleración azul para ayudar a los jóvenes profesionales a desarrollar sus proyectos de calidad.

Gran Canaria posee cualidades suficientes para convertirse en referencia azul internacional, por ello es uno de los yacimientos económicos por los que ha apostado fuertemente el Cabildo.

Sobre este blog

Espacio para la información institucional y de servicio público servida por el Cabildo de Gran Canaria.

Etiquetas
stats