La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Sobre este blog

Espacio para la información institucional y de servicio público servida por el Cabildo de Gran Canaria.

El 'Hotel Emblemático' de Arucas ofrece una nueva alternativa de turismo sostenible en Gran Canaria

Inauguración del hotel emblemático de Arucas

El Hotel Emblemático de Arucas abre sus puertas en pleno caso histórico para sumar 16 nuevas camas a las plazas alojativas que ofrece el Norte de la isla. Según destacó el Cabildo de Gran Canaria en un comunicado, se convierte en un ejemplo de la apuesta por el turismo sostenible.

El edificio en el que se ha ubicado el nuevo hotel tiene más de cien años y está protegido al formar parte del patrimonio histórico de Arucas. Además de crear un soporte de economía productiva, el hotel permitirá rescatar una casa emblemática y ayudar a que no se pierda la memoria histórica de la Isla.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, subrayó que la construcción del hotel ha respetado la distribución original, así como muchos de los materiales ya existentes en la casa, lo que ha permitido conservar “el encanto del lugar y recuperar el espíritu arquitectónico de Arucas”.

La consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez, celebró la apertura de este nuevo establecimiento que podrá ser aprovechado por los turistas que se alojen en Las Palmas de Gran Canaria o en el Sur de la Isla para disfrutar de “una experiencia única y original en un enclave que ofrece una vistas espectaculares de unos de los iconos más reconocibles de la Isla: la Iglesia de San Juan Bautista de Arucas”.

El norte de Gran Canaria cuenta con 2.140 plazas alojativas, distribuidas en 77 casas rurales, 198 viviendas vacacionales y 10 hoteles para elegir, en los que está incluido este nuevo establecimiento.

El hotel cuenta con cinco habitaciones, dos dobles y tres junior suites. Se trata de una apuesta arriesgada realizada por dos vecinos de Arucas que han invertido más de cinco años en completar la restauración del edificio, por lo que “el éxito de este hotel repercutirá en el crecimiento turístico de del municipio”, apuntó el alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo.

Sobre este blog

Espacio para la información institucional y de servicio público servida por el Cabildo de Gran Canaria.

Etiquetas
stats