Sobre este blog

Espacio para la información institucional y de servicio público servida por el Cabildo de Gran Canaria.

La petición de más ayuda para el Programa Mundial de Alimentos gestionado desde Gran Canaria será votada en el pleno del Cabildo

Sede del Programa Mundial de Alimentos en Gran Canaria.

El pleno del Cabildo de Gran Canaria debatirá este jueves una moción del grupo de gobierno en apoyo a la labor que realiza el Programa Mundial de Alimentos en su sede de la capital grancanaria, pero también la petición al Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación para que no solo mantenga su presencia en la isla, sino que incremente los recursos económicos a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

La colaboración entre el Gobierno de España y el Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas permitió en 2012 la apertura de un centro para proporcionar alimentos y material de auxilio a África del Oeste en el Puerto de la Luz. Desde entonces, la base de Las Palmas de Gran Canaria ha proporcionado comida para más de 2.400.000 personas en situaciones de máxima necesidad, pero también ha contribuido al impulso de proyectos como comedores escolares o programas nutricionales infantiles.

El Programa Mundial de Alimentos, agencia líder de las Naciones Unidas en logística y telecomunicaciones, cuenta con la base de Gran Canaria para la distribución del 10 por ciento de todo el alimento que reparte en la región. Alimenta anualmente a una media de 80 millones de personas en 90 países gracias a más de 1.500 personas que trabajan diariamente en los sitios más inhóspitos y en zonas conflictivas para permitir que llegue comida a la población, especialmente a mujeres y niños.

La moción recuerda que el centro situado en Gran canaria es un activo inestimable para la lucha contra el hambre en todo el mundo y especialmente en África del Oeste y América Latina, dos áreas cercanas geográficamente, pero también sentimentalmente. “La presencia del Programa consolida al Puerto de Las Palmas como puerto y ciudad solidaria, además de evidenciar la excelente posición geográfica de las islas en el ámbito logístico como plataforma tricontinental”, explica el texto.

Por todo ello, para apoyar la labor que desarrolla esta iniciativa en la isla y pedir más recursos, el acuerdo que tome el pleno se remitirá al Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, a la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, al Gobierno de Canarias, además de al resto de cabildos y ayuntamientos para que respalden la propuesta.

Sobre este blog

Espacio para la información institucional y de servicio público servida por el Cabildo de Gran Canaria.

Etiquetas
stats