Sobre este blog

Espacio para la información institucional y de servicio público servida por el Cabildo de Gran Canaria.

El proyecto ‘Renovables 7 Islas’ de agricultura sostenible con renovables y compost, primer premio del Programa TuCREA Gran Canaria

Programa TuCREA Gran Canaria

El proyecto Renovables 7 Islas desarrollado por los alumnos del CIFP Villa de Agüimes David Suárez, Carlos Romero y Roberto Suárez, ha recibido hoy el primer premio de la segunda edición del Programa TuCREA de manos del presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales.

La idea ganadora, que pretende ayudar a los agricultores de la isla a desarrollar agricultura sostenible con la ayuda de aerogeneradores, placas solares y la creación propia de compost, recibirá un premio valorado en 6.500 euros a distribuir entre el equipo ganador, el centro y el tutor que les guió en el desarrollo de su proyecto.

El programa TuCREA, que persigue la promoción de proyectos emprendedores impulsados por estudiantes de Formación Profesional y Artes Plásticas y Diseño de la isla de Gran Canaria a través de un proceso participativo, se ha desarrollado con la colaboración de la Dirección General de Formación Profesional y Educación de Adultos del Gobierno de Canarias y la Obra Social La Caixa.

“Iniciativas como el Programa TuCREA son el ejemplo perfecto de que intentamos impulsar el emprendimiento entre los jóvenes, ayudándoles a descubrir e identificar sus capacidades emprendedoras y fomentando el autoempleo”, aseguró el presidente, quien se mostró muy satisfecho con los resultados del Programa y animó a los alumnos, galardonados o no, a aprovechar el proceso de aprendizaje “para cualquier desarrollo profesional que aborden en el futuro”.

18 proyectos finalistas

18 proyectos finalistasLa segunda edición ha finalizado hoy con la presentación de los 18 proyectos finalistas y la entrega de premios a las tres ideas seleccionadas por el jurado como los proyectos con más proyección de futuro.

El segundo premio recayó en el Centro Khalo’s de tratamiento contra el vello, un proyecto de Itziar Prieto del CIFP Cruz de Piedra, que recibió su segundo premio de 3.000 euros de manos del consejero de Desarrollo Económico, Energía e I+D+i, Raúl García Brink.

El tercer premio de 2.000 euros fue entregado por María del Carmen Moreno, de Caixabank, a Almeja Canaria, proyecto de acuicultura sostenible ideado por Misael Viera y Dévora Miranda del IES Antonio Cabrera Pérez.

Los tres ganadores han participado en los dos últimos días en un programa intensivo de apoyo en la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria, junto con los otros 15 proyectos finalistas. Durante el programa, tutores especializados han ayudado a los alumnos a desarrollar sus ideas trabajando su viabilidad y plan de negocio.

Previo a la fase de selección de proyectos, durante los meses de septiembre, octubre y noviembre del año 2017 se llevaron a cabo las etapas iniciales del Programa, con la celebración de charlas de sensibilización a más de 750 alumnos de los diez centros con mayor número de alumnos de la Isla, la formación de 19 profesores de los centros inscritos y la celebración de 15 cápsulas de temáticas diversas, además de varias tutorías online.

Sobre este blog

Espacio para la información institucional y de servicio público servida por el Cabildo de Gran Canaria.

Etiquetas
stats