Sobre este blog

Espacio para la información institucional y de servicio público servida por el Cabildo de Gran Canaria.

Una treintena de embajadores de la ONU aprenderán a cocinar sama de pluma y jurel de Gran Canaria en Ginebra

Los cocineros Juan Santiago y Abraham Ortega junto a las autoridades del Cabildo insular de Gran Canaria.

0

La sama de pluma y el jurel de Gran Canaria obtenidos a través de la pesca artesanal sostenible serán los ingredientes principales de los platos que cocinarán 30 embajadores hispano hablantes de Naciones Unidas durante una clase participativa que ofrecerán los cocineros grancanarios Juan Santiago y Abraham Ortega en Ginebra.

Estos cocineros pertenecen a la Asociación Mojo Picón y la ONU los escogió para elaborar las recetas tradicionales de la gastronomía isleña en su sede de Ginebra en representación de la cocina española en el marco de la Semana del Español 2018.

El Cabildo de Gran Canaria les entregó una pieza de sama de pluma de 10 kilos y tres de jurel de calidad extra procedentes de las cofradías de pescadores de la isla para que los chef realicen su clase magistral, detalló el consejero de Soberanía Alimentaria, Miguel Hidalgo.

Así, realizarán un primer plato de tartar de jurel con mango, papaya y aguacate, y de segundo cocinarán sama en caldo corto con verduras y mojo hecho a mortero acompañada de papas arrugadas. De postre elaborarán huevos mole con fresas de Valsequillo, detalló Juan Santiago.

Llevar la cocina tradicional y los productos de Gran Canaria es un “orgullo y una responsabilidad”, explicó este chef, quien junto a Ortega van a enseñar a los embajadores cómo se realizan estos platos para, después, por supuesto, degustar durante la cena el resultado del trabajo hecho en equipo.

De esta forma, los diplomáticos podrán descubrir la excelente calidad de los productos de Gran Canaria y especialmente los provenientes del mar con características únicas gracias a la ubicación de la Isla, que favorece la presencia de una gran variedad de peces, moluscos y crustáceos.

Sobre este blog

Espacio para la información institucional y de servicio público servida por el Cabildo de Gran Canaria.

Etiquetas
stats