Sobre este blog

Espacio para la información institucional y de servicio público servida por el Cabildo de Gran Canaria.

Una plataforma que profesionaliza las intervenciones en países por hambre, mejor proyecto del Programa Go2Work en Gran Canaria

Entrega de premios del Programa Go2Work

Una plataforma que sirve para transformar la intervención en países por hambre y desnutrición denominada Nut4Health ha recibido hoy la mención al mejor proyecto de la tercera edición del Programa Go2Work – Espacios Colaborativos que ha sido clausurada con la presentación de los 20 proyectos desarrollados gracias al Programa.

“Podemos estar orgullosos del nivel de los proyectos presentados, porque intentan resolver problemas importantes y significativos, tanto a escala global, como a escala local”, aseguró el consejero de Desarrollo Económico, Energía e I+D+i, Raúl García Brink, quien entregó a Borja Monreal, promotor del proyecto ganador, la mención como mejor idea de esta edición.

Nut4Health es una plataforma tecnológica adherida a una serie de aplicaciones que permite hacer seguimiento los fondos que parten los donantes hasta que llegan a quienes realizan los diagnósticos y los tratamientos, “generándoles un modelo de negocio viable para transformar a los voluntarios en profesionales de la salud”, explicó el promotor del proyecto.

El jurado también destacó los proyectos Twaif, una red social basada en la interacción visual, y Bento, una aplicación móvil que permite comprar la comida sobrante de los restaurantes, como segundo y tercer mejores proyectos de la edición 2018.

Todos ellos participaron en este Programa de Aceleración de cinco meses de duración, en el que los participantes reciben tutorías y talleres especializados en ámbitos como las fuentes de financiación, innovación e infraestructuras TIC, Big Data en turismo, marketing digital y posicionamiento, entre otros, que les ayudan a enfocar su proyecto para ponerlo en marcha.

El Programa Go2Work – Espacios Colaborativos es fruto de la colaboración entre el Cabildo de Gran Canaria, a través de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria, y la Escuela de Organización Industrial (EOI), y cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

Su objetivo es el de ayudar a los emprendedores a validar su modelo de negocio con metodologías ágiles, así como a desarrollar las habilidades imprescindibles para optimizarlos y ponerlos en marcha. A través de talleres, eventos, sesiones y tutorías especializadas, durante los cinco meses, los participantes tratan de desarrollar sus ideas y mejorar sus proyectos hasta el punto de poder lanzarlos al mercado, aunque algunos de ellos ya han comenzado a funcionar incluso antes de finalizar el programa.

20 proyectos innovadores

Esta tercera edición del Programa ha estado centrada en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y ha priorizado los proyectos relacionados con modelos digitales e innovadores.

Además de los tres proyectos reconocidos este miércoles, en esta edición del Programa participaron otros 17 proyectos relacionados con las Tecnologías de la Información, como Osseous, una plataforma que une digitalmente a todos los agentes del ecosistema de la traumatología.

El sector audiovisual ha estado representado en el Programa con el proyecto UTakeONE, una plataforma de búsqueda y selección de profesionales audiovisuales que pone en contacto a empresas y particulares con los profesionales del sector. Por otro lado, Imperion Studio ofrece el desarrollo de tecnologías innovadoras potenciadas con realidad virtual, así como Orbis Nauta, que desarrolla soluciones, aplicaciones y herramientas basadas también en vídeos 360º.

La sostenibilidad ha sido uno de los temas recurrentes de varios de los proyectos: Idea Tú Mismo está basado en el diseño sostenible y la eficiencia doméstica que pretende reducir la generación de residuos mediante el reciclaje creativo, mientras que Green-Expo se configura como plataforma online que ayuda a los profesionales y empresas de los sectores sostenibles a hacer negocios local e internacionalmente.

En el ámbito turístico, RoomHost permite a los hoteles tener una comunicación inmediata con sus clientes, y que data4tourism se presenta como una plataforma de intermediación turística basada en el concepto de economía colaborativa.

Yo no gluten y Pelus pretenden facilitar a los usuarios la compra o gestión de servicios a través de internet: el primero, como tienda online de alimentación y nutrición deportiva sin gluten, y el segundo como plataforma para gestionar reservas y servicios de peluquería y estética.

Paola Duque Jewellery también es una plataforma online de una firma de joyas de diseños exclusivos y personalizados de fabricación artesanal con procesos sostenibles.

Relacionado con la gastronomía se presentó el proyecto Handmade Wines, un directorio de bodegas del Archipiélago canario, en la que los usuarios pueden reservar sus visitas y degustaciones, conocer el territorio y valorar el vino desde sus viñedos.

Luxur Studio es un estudio de videojuegos que trabaja actualmente en el videojuego Lescimer The Solar Realm y Artificial Intelligence & Robotics desarrolla soluciones que combinan inteligencia artificial y robótica, sobre todo en el área de detección de incendios.

Mitrunami es un proyecto que idea la prestación de servicios TIC a empresas del transporte a través de un sistema informático. También utiliza una aplicación Kenko, que facilita la estimulación cognitiva, emocional y física de las personas a través de actividades a realizar en su entorno más próximo.

El deporte también ha tenido cabida en esta edición del Programa, con el proyecto Tourney, red social temática que impulsa el deporte y sus valores ofreciendo a los usuarios una plataforma única con soporte para viajar, compartir, competir y disfrutar.

Sobre este blog

Espacio para la información institucional y de servicio público servida por el Cabildo de Gran Canaria.

Etiquetas
stats