Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Arnés Ocun Webee 3

Arnés WEE BEE 3 OCUN

Desde el primer momento en que observas el arnés Webee 3, algo te llama la atención y te impulsa a tocarlo, a cogerlo y probártelo. En una tienda, su genuina rejilla 3D llama mucha la atención, y si observas al personal, lo toca, flexa, gira, estira y prueba su solidez con disimulo, o sin él.

Una vez probado en varias y variadas escaladas confirmamos que es un buen y original producto. Y pese a girarlo, flexarlo, caernos y hacerle unas cuantas perrerías, no hemos conseguido que la rejilla de la menor muestra de fatiga.

Como digo, lo hemos probado con intensidad durante varias semanas de forma casi diaria, y lo hemos puesto a prueba en situaciones variadas (vías de pared, de deportiva, ferratas, etc.). En nuestra opinión, el uso preferente en el que creemos que le podemos sacar más partido es en escalada deportiva, especialmente si es escalada de vías largas equipadas (deportiva de largos), gracias a las perneras regulables.

Cómodo y ligero

Lo primero que notamos al caer en nuestras manos es que es un arnés bastante ligero. Desde luego, no es de los más livianos del mercado, pero tampoco está en ese sector, y el precio tampoco va parejo a la reducción de gramos. 370 gramos de peso marca la casa, muy bien aprovechados dada la principal característica que hemos observado y probado: su comodidad.

No exageramos si decimos que una vez puesto el arnés te olvidas que lo llevas abrazando tu cintura y piernas. Y no es por la anchura sobredimensionada que suelen llevar los arneses cómodos de construcción clásica, si no por la adaptabilidad de la espuma “foam” 3D que hace que cada pliegue del cuerpo o vestimenta quede envuelto.

Práctico y estético

El cinturón lumbar, no especialmente ancho, más bien lo contrario, está confeccionado en una espuma, rejilla, foam, denominada 3D, tipo panel de abeja, que a simple vista ya llama la atención. Evidentemente evacua muy bien la humedad. Aunque casi podemos decir que una vez puesto, la humedad no se evacua puesto que no llega a condensarse en el interior del arnés.

Las perneras, regulables, también están fabricadas con el mismo tipo de material, asegurando el frescor incluso en estas latitudes españolas en las que escalamos muchas horas con temperaturas elevadas.

Detalles y acabados

Si nos fijamos en ciertos detalles, comprobaremos que para que se rompan o descosan ciertas partes del arnés, tenemos hacerlo a conciencia. O más que a conciencia, adrede.

Las perneras, por ejemplo, están “alondradas” a la cinta de unión de las mismas, y por encima de ese nudo, un cosido a prueba de bombas nos garantiza una larga duración y una poco menos que imposible rotura del mismo.

Disponemos de cuatro portamateriales que, desde nuestro punto de vista, quizás son el elemento más “débil” del arnés, no por falta de resistencia o por cantidad, si no a la hora de colocar bastante material, tipo friends. Su diseño en la parte delantera hace que tiendan a amontonarse en esa región, dificultando un poco el orden y la correcta colocación de muchos mosquetones cargados con cierto peso.

Esa es la razón, y no otra, por la que nos hayamos decantado por la escalada deportiva, en la que solo tendremos que llevar cintas exprés, a la hora de asignarle un uso preferente, puesto que en las vías escaladas de largos, equipadas o no, en el resto de aspectos el uso ha sido más que satisfactorio.

Un portamaterial trasero pequeño, perfecto para magnesera, navaja o las zapatillas, complementa los portamateriales.

Las hebillas de cierre, tres en total, perneras y cintura, son de metal, recias y fáciles de usar.

Las perneras se pueden soltar en su parte trasera gracias a dos minúsculos tridentes, facilitando esas tareas poco dignas que nos sorprenden en las reuniones menos indicadas para ello.

Tanto el diseño como la confección del arnés se efectúa en el país de origen, República Checa, y en diversos vídeos en la web de la marca se puede ver como se construyen a mano.

Si algo queda por definir es, sin duda, la durabilidad a largo plazo de la espuma foam 3D, ya que no hemos tenido años para realizar la prueba, pero a buen seguro, en la marca, OCUN, ya lo habrán hecho para garantizarnos esa durabilidad,

En definitiva, un buen arnés, ligero y muy cómodo, con todos los requisitos que le podemos exigir para escalada deportiva.

Etiquetas
stats