Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

AirZone Camino Trek 30:40 de Lowe Alpine

AirZone Camino Trek 30:40

Adriano M. Cófreces "Pincho"

0

Hoy hablaremos de una mochila muy interesante de la prestigiosa marca Lowe Alpine, la AirZone Camino Trek 30:40. Es una mochila de capacidad media, de 30 litros ampliable a 40, para nuestros paseos y actividades de media montaña, con un peso de 1,75 kg, por lo que la podemos enmarcarla como una mochila ligera. Todo ello gracias a los materiales utilizados y a su diseño, que cuenta con cintas resistentes, pero a la vez ligeras, así como otros detalles técnicos que le aportan ligereza, dígase sujeción de bastones o piolets, así como el enrejillado de traspiración.

Pero vayamos por partes… Empezando por la parte superior, destacar que está dotada de una seta desmontable con un bolsillo exterior amplio, así como otro interior, el cual muestra un detalle técnico con una serie de dibujos indicativos para señalización a helicópteros, y que nos ayudará en caso de no recordar bien las señales. En su interior dispone de cinta de cierre, así como otros dos cierres rápidos para la boca de la mochila.

Dentro también presenta una zona para la colocación de la bolsa de hidratación, aislada del resto del material, así como una cremallera que nos permitirá separar la zona de colocación del saco de dormir del resto, con cremallera en su exterior para un fácil acceso.

En cuanto al exterior, como ya comentamos anteriormente, dispone de soportes de piolet y bastones muy cómodos y sencillos. En la parte frontal se puede ver un sistema de entramado de goma elástica con un refuerzo de plástico que, aunque el fabricante apunta que puede ser para una prenda de ropa, también nos puede permitir colocar un casco o incluso unos crampones.

En ambos laterales dispone de rejilla para la colocación de material diverso, así como cintas en cruz para compresión de la mochila o ampliación de su capacidad. No podemos olvidarnos de comentar que presenta una cremallera en la parte frontal que nos permite el acceso al interior de la misma por su parte central sin tener que vaciarlo todo, así como dos cremalleras lateras para acceso a dos amplios bolsillos longitudinales.

En la parte baja de la mochila, como no podía ser de otra manera, disponemos de un cubre mochila para evitar mojar el material esos días de lluvia.

En cuanto al ajuste y la parte posterior de la mochila, apuntar que las cintas de porteo son ligeras, pero cómodas, y de fácil ajuste, y la banda de riñones es cómoda y está dotada de dos pequeños, pero útiles, bolsillos que nos permitirán guardar esas cosas importantes, tales como las llaves, o unas barritas energéticas para el camino, y nos evitará tener que sacarnos la mochila. En relación a la banda de pecho, también es ligera y de fácil ajuste, y cuenta con ese detalle tan importante como es un pequeño silbato incorporado por si fuese necesario su uso en algún momento.

Resaltar su amplia ventilación, con un gran enrejillado que aísla prácticamente la espalda para proporcionarnos ventilación en todo momento y evitar esas acumulaciones de sudor que tan perjudiciales son para nuestra espalda.

En resumen, estamos ante una mochila ligera a la vez que versátil, orientada a un uso principalmente en senderismo y trekking, y que nos permite portear todo tipo de material técnico básico para uso en montaña, tanto estival como invernal.

Aspectos a mejorar, desde nuestro punto de vista, únicamente la ampliación de la forma tubular, la cual no resulta nada cómoda a la hora de introducir y recuperar el material del fondo de la mochila.

Etiquetas
stats