eldiario.es

Menú

Cerium SL de Arc’teryx

- PUBLICIDAD -
Arc´teryx,Chaqueta plumas,cerium SL

Después de un tiempo testando la Cerium SL podemos afirmar que nos encontramos con otro producto de la marca canadiense que se ajusta perfectamente a su política de calidad, versatilidad y ligereza.
Ya en 2017 tuvimos la oportunidad de probar la Cerium LT, un modelo un poco más pesado (suena gracioso entre prendas tan livianas) y con una mayor retención de calor, diseñada para condiciones de tiempo un poco más duras. Con la SL, Arc’teryx nos presenta un producto de unos 210 gramos totales en talla M, super compresible, y cómodo, que hemos utilizado como capa intermedia y también como capa exterior, dependiendo de la actividad y temperatura.

Arc´teryx,Chaqueta plumas,cerium SL

Su relleno es de plumón de 850 Cuins, lo que da una capacidad de retención de calor excelente, y el tejido exterior es un Nailon de muy buena calidad (Arato 7) que, para lo fino y ligero que es, hemos podido comprobar que aguanta muy bien el trote, los enganchones con alguna que otra zarza, y el roce con el granito. También tiene un tratamiento repelente al agua (DWR) y al viento que desempeña muy bien su cometido.

Arc´teryx,Chaqueta plumas,cerium SL

El diseño es ajustado, pero cómodo, quizás un poco menos “fit” que su hermana mayor, la Cerium LT, pero muy cómodo y cálido para su peso. Cuenta con relleno de fibra Coreloft en los puños, hombros, axilas y parte delantera de la capucha, justo en los lugares de más roce y humedad, y la verdad es de agradecer, ya que alarga la vida de la chaqueta y evita el apelmazamiento del plumón en esas zonas.

Arc´teryx,Chaqueta plumas,cerium SL


Los detalles
En cuanto a los detalles y acabados, apuntar que la capucha está muy bien diseñada y se ajusta a la perfección gracias a la tanka de la nuca. Al utilizarla con casco, hemos preferido colocarla debajo de éste, ya que es muy ajustada, pero las sensaciones han sido muy buenas: de comodidad y calidez.

Arc´teryx,Chaqueta plumas,cerium SL

Las cremalleras son de gran calidad también, y a pesar de su ligereza no nos han dado ningún problema de cierre, aun utilizándola de forma intensa. Creemos, por nuestra experiencia con la Cerium LT probada el año pasado y, que seguimos utilizando en la actualidad, que no darán tampoco problemas a largo plazo.

Arc´teryx,Chaqueta plumas,cerium SL

Por otro lado, destacar que el concepto minimalista de esta prenda se ve reflejado al comprimirla en su bolsa de transporte integrada, donde queda reducida a la mínima expresión. Es además muy fácil de transportar, incluso colgada de un arnés de escalada gracias a un bucle de cordino integrado que lleva.

Arc´teryx,Chaqueta plumas,cerium SL

En esta ocasión, el campo de pruebas de la Cerium SL ha sido muy variado, desde vías de escalada donde la hemos utilizado como reserva de calor en las reuniones, aunque también hemos escalado con ella, a diversas salidas para correr en montaña donde la hemos llevado en la mochila para abrigarnos en las paradas, hasta varias jornadas de esquí en pista y por montaña donde, sinceramente, nos ha parecido fantástica ya que la hemos usado tanto en los momentos de descanso y en los interminables telesillas, como en las frías bajadas a últimas horas. Las sensaciones, en todas estas situaciones, han sido muy buenas.
Es por ello que pensamos que es una prenda con una gran relación peso/calor, además de muy muy compresible y con un muy buen ajuste. Es decir, ideal para múltiples usos en montaña, pero también fuera de ella…

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha