eldiario.es

9

Arc´teryx Beta SL Hybrid. Ligera y polivalente

Desde actividades de alpinismo primaverales con buen tiempo en el Pirineo, hasta superar enormes “chaparrones” en rutas de carrera de montaña... Estos han sido algunos de los escenarios en loq ue hemos podido probar la nueva Beta SL Hybrid de Arc´teryx. Un prenda diseñada para actividades múltiples de montaña, y es que después de un uso tan intenso como el que le hemos dado podemos decir con total seguridad que estamos ante una chaqueta ligera, cómoda y muy polivalente. 

ARCTERYX  BETA SL

Como acabamos de indicar, hemos probado la Beta SL Hybrid en diversas salidas, con un tiempo muy variable, y en algunos casos nada agradable, con presencia de viento, frío y algunas precipitaciones importantes, sobre todo en forma de agua, lo que nos ha permitido ponerla a prueba de forma intensa y en condiciones adversas. Lo más importante es que siempre ha respondido a las mil maravillas, lo que nos confirma que es una gran chaqueta, muy ligera y con “tendencia” primaveral.

ARCTERYX  BETA SL


A primera vista
La Beta SL Hybrid es una chaqueta perteneciente a la gama de productos ligeros de la marca canadiense que se caracterizan porque son productos donde prima el peso y la compresibilidad del producto sobre otras características ya que están orientadas a actividades ligeras y rápidas.

ARCTERYX  BETA SL


En primer lugar, destacara que es un producto de solo unos 360 gramos en talla M, y que es muy fácil de comprimir y llevar en la mochila. No ocupa nada, por lo que no da pereza llevarla. Es la típica chaqueta que metes para irte de viaje turístico, para una ascensión rápida a un tresmil en el Pirineo, o para una carrera por la montaña con posibilidades de tiempo recio.

ARCTERYX  BETA SL


Una chaqueta ligera, minimalista y técnica. La relación peso/resistencia es más justa que en otros modelos de la marca, pero en Arc'teryx cada producto está diseñado para lo que está diseñado, y si lo que queremos es una chaqueta para arrastrarnos por una chimenea de granito en invierno en Alpes, quizás este no es tu modelo. Ahora, si quieres una chaqueta polivalente para actividades ligeras, la Beta SL Hybrid es una gran elección.

Membrana y construcción
La Beta SL Hybrid presenta una combinación de dos tejidos diferentes de Gore-Tex®. Por una parte, en el cuerpo, el N40r Gore-Tex® de dos capas muy ligero y con la tecnología Paclite® Plus, y por otra, en las zonas de más desgaste y roce (espalda, hombros…), lleva el Gore-Tex® C-KNIT™ de tres capas más fuerte y duradero. Todo el tejido exterior tiene un tratamiento repelente al agua DWR, algo muy interesante.

ARCTERYX  BETA SL


En el interior el sellado unión de las dos membranas es de gran calidad.
Con un acabado muy bueno, la Beta SL Hybrid tiene un “fit” ajustado, pero muy cómodo, ideal para actividades ligeras e intensas donde no tengamos que llevar demasiada ropa debajo.
Como detalles, cuenta con dos bolsillos exteriores para las manos muy bien diseñados, tanto en ángulo, como en tamaño, y a los que se accede incluso con mochila o arnés puesto y sin molestar.

ARCTERYX  BETA SL


Las cremalleras de cierre, incluida la central, son de muy buena calidad y muy resistentes al agua con un tirador fácil de manipular con guantes. Las que se encuentran en la zona interior de los brazos para abrir la chaqueta y poder “refrescarnos”, en caso de subida de temperatura o actividad muy aeróbica, son de similar calidad.

ARCTERYX  BETA SL


La capucha, al igual que la de otros productos probados de la marca con la tecnología StormHood™, es espectacular. Perfecta con casco o sin él, nos permite girar la cabeza sin ningún tipo de molestia y en cualquier dirección. Los tiradores están perfectamente integrados y se ajustan y manipulan con facilidad, incluso con guantes.

ARCTERYX  BETA SL


Los ajustes de las mangas están construidos con velcro con una tira laminada de DryCuff™ muy efectiva y cómoda.

ARCTERYX  BETA SL


El ajuste y las última impresiones
El patronaje y el ajuste es siempre, sin duda, uno de los puntos más característicos de Arc'teryx y que hacen de la marca canadiense su seña de identidad. En este caso, como hemos comentado con anterioridad, la Beta SL Hybrid destaca muy positivamente en este aspecto ya que pese a tener un ajuste estrecho, es muy cómoda.

ARCTERYX  BETA SL


En definitiva, la Beta SL Hybrid nos ha parecido una chaqueta impermeable y cortaviento con una filosofía de “chico para todo” en entornos no demasiado radicales, pero suficiente para el 80% de los usuarios y actividades de montaña. Si buscamos algo para entornos y actividades más radicales la marca tiene modelos como la Beta SV (490 gramos) que nos proporcionarán ese servicio.
Así que, sin duda, chaqueta multidisciplinar y muy ligera que no os defraudará y en la cual es difícil reseñar algo negativo ya que para lo que está diseñada nos parece una fantástica elección.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha