Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Arc´teryx Beta SL Hybrid. Ligera y polivalente

ARCTERYX  BETA SL

Por Campobase

0

Como acabamos de indicar, hemos probado la Beta SL Hybrid en diversas salidas, con un tiempo muy variable, y en algunos casos nada agradable, con presencia de viento, frío y algunas precipitaciones importantes, sobre todo en forma de agua, lo que nos ha permitido ponerla a prueba de forma intensa y en condiciones adversas. Lo más importante es que siempre ha respondido a las mil maravillas, lo que nos confirma que es una gran chaqueta, muy ligera y con “tendencia” primaveral.

A primera vista

La Beta SL Hybrid es una chaqueta perteneciente a la gama de productos ligeros de la marca canadiense que se caracterizan porque son productos donde prima el peso y la compresibilidad del producto sobre otras características ya que están orientadas a actividades ligeras y rápidas.

En primer lugar, destacara que es un producto de solo unos 360 gramos en talla M, y que es muy fácil de comprimir y llevar en la mochila. No ocupa nada, por lo que no da pereza llevarla. Es la típica chaqueta que metes para irte de viaje turístico, para una ascensión rápida a un tresmil en el Pirineo, o para una carrera por la montaña con posibilidades de tiempo recio.

Una chaqueta ligera, minimalista y técnica. La relación peso/resistencia es más justa que en otros modelos de la marca, pero en Arc'teryx cada producto está diseñado para lo que está diseñado, y si lo que queremos es una chaqueta para arrastrarnos por una chimenea de granito en invierno en Alpes, quizás este no es tu modelo. Ahora, si quieres una chaqueta polivalente para actividades ligeras, la Beta SL Hybrid es una gran elección.

Membrana y construcción

La Beta SL Hybrid presenta una combinación de dos tejidos diferentes de Gore-Tex®. Por una parte, en el cuerpo, el N40r Gore-Tex® de dos capas muy ligero y con la tecnología Paclite® Plus, y por otra, en las zonas de más desgaste y roce (espalda, hombros…), lleva el Gore-Tex® C-KNIT™ de tres capas más fuerte y duradero. Todo el tejido exterior tiene un tratamiento repelente al agua DWR, algo muy interesante.

En el interior el sellado unión de las dos membranas es de gran calidad.

Con un acabado muy bueno, la Beta SL Hybrid tiene un “fit” ajustado, pero muy cómodo, ideal para actividades ligeras e intensas donde no tengamos que llevar demasiada ropa debajo.

Como detalles, cuenta con dos bolsillos exteriores para las manos muy bien diseñados, tanto en ángulo, como en tamaño, y a los que se accede incluso con mochila o arnés puesto y sin molestar.

Las cremalleras de cierre, incluida la central, son de muy buena calidad y muy resistentes al agua con un tirador fácil de manipular con guantes. Las que se encuentran en la zona interior de los brazos para abrir la chaqueta y poder “refrescarnos”, en caso de subida de temperatura o actividad muy aeróbica, son de similar calidad.

La capucha, al igual que la de otros productos probados de la marca con la tecnología StormHood™, es espectacular. Perfecta con casco o sin él, nos permite girar la cabeza sin ningún tipo de molestia y en cualquier dirección. Los tiradores están perfectamente integrados y se ajustan y manipulan con facilidad, incluso con guantes.

Los ajustes de las mangas están construidos con velcro con una tira laminada de DryCuff™ muy efectiva y cómoda.

El ajuste y las última impresiones

El patronaje y el ajuste es siempre, sin duda, uno de los puntos más característicos de Arc'teryx y que hacen de la marca canadiense su seña de identidad. En este caso, como hemos comentado con anterioridad, la Beta SL Hybrid destaca muy positivamente en este aspecto ya que pese a tener un ajuste estrecho, es muy cómoda.

En definitiva, la Beta SL Hybrid nos ha parecido una chaqueta impermeable y cortaviento con una filosofía de “chico para todo” en entornos no demasiado radicales, pero suficiente para el 80% de los usuarios y actividades de montaña. Si buscamos algo para entornos y actividades más radicales la marca tiene modelos como la Beta SV (490 gramos) que nos proporcionarán ese servicio.

Así que, sin duda, chaqueta multidisciplinar y muy ligera que no os defraudará y en la cual es difícil reseñar algo negativo ya que para lo que está diseñada nos parece una fantástica elección.

Etiquetas
stats